MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/03/08, 16:50:31
Victor.beteta Victor.beteta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 25
Exclamation Manual CS y consulta

Alguien me puede ayudar con algun manual sobre el modulo de cs..

Aparte tengo una duda sobre el ingreso de un servicio externo, el cual ingresa por medio de un puesto de trabajo del cual se genera una solp, para la compra de este servicio externo, el cual registra el material y lo carga a la orden dicho valor.
El punto es que este servicio externo tendria que facturarlo, pero al querer solicitar la factura de la orden incluyendo este material ( que seria el servicio externo ya generado eh ingresado a la orden) no me deja solicitar la factura.

Ya hice el ejercicio, sin notificar este puesto de trabajo que genera el servicio externo.. y siempre me da el error.....
siempre el error que me tira es que el material para la organizacion de ventas no existe y el idioma 4 es incorrecto....!

Como puedo corregir esto, alguien me puede dar un tip para esto.....

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/03/08, 03:26:07
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105
Hola

Al parecer no hay mucho consultor CS en este foro.
Yo no he logrado conseguir mucho material al respecto, sin embargo ya tengo algo de CS en el tema de servicios configurables.

Mañana le doy una revisada al tema de generación de facturas a partir de una orden, porque, esto se puede hacer relativamente fácil, probablemente lo que falte sea configurar algo en SD.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/08, 19:03:46
jucevi22 jucevi22 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 10
Requerimiento de CS en servicios configurables:

Hola jtilo.

Tengo in problema cuando trato de generar ordenes de CS con servicios que son configurables y se tiene una hoja de ruta tipo "A" con asignacion de relacion de variantes las cuales deben sortear los puestos de trabajo para que cuando se esta generando el pedido de venta de servicio se configuran las caracteristicas de la clase 300 y deberia crear una orden de servicio con los puestos de trabajo apropiados, pero no lo hace, que puede ser lo que pasa, pues reviso y no veo ninguna falla de creacion del servicio y de la hoja de ruta configurable.

Esperando la ayuda de alguien.,

jucevi22
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/08, 02:32:29
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Que tal.

Por la descripción del problema no logro identificar si lo que sucede es que no se genera la orden, o si la orden se genera pero no con las operaciones y puestos de trabajo apropiados.

Si el problema es que no genera la orden:

El problema no está en la configuración de CS, sino de SD.
Cuando cree el pedido de venta de servicio debe utilizar un TIPO DE POSICIÓN que permita la configuración de las variantes y ademáss la generación de la orden.

Por estándar deberían servir los tipos TAC y TADC. Esos tipos de posición están por allá en lo mas recóndito de SD.

Ahora, si la configuración actual crea la orden pero no lo hace con los puestos de trabajo apropiados y las operaciones apropiadas, entonces el problema si es en CS. Deben faltar configuraciones en la OVZG y OVZH si mal no estoy, que es donde se asigna la relación material, puesto de trabajo y clase de orden...por ahí seria la cosa.

Mañana con mas tiempito le cuento mas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/03/08, 17:06:33
Victor.beteta Victor.beteta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 25
creo que es correcto lo que te comenta Jtilo, aparete de todo. Ustedes saben donde hay academias Sap para el modulo de CS?.

Si pueden mandenme su correo para estar en contacto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/08, 14:15:45
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

No tengo ni idea de academias de CS, lo poco que he aprendido lo he hecho con dos consultores Senior acá en Bogotá.

Mi correo es

¿Alguno de ustedes ha trabajado y/o tiene algo del tema de RECLAMACION de garantías?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:36:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web