MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/08/08, 12:04:13
marveg marveg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 18
Liquidación Órdenes Reparación contra material

Hola

Estoy trabajando con órdenes de reparación y me ha surgido un problema: quiero que las órdenes de reparación se liquiden contra el propio material que estoy reparando. En primer lugar me gustaría que alguien me confirmara que es posible ( creo que si porque en la ayuda de SAP lo indica aunque no de manera muy clara). En segundo lugar me gustaría saber los puntos de Customizing que hay que tocar.
Por lo que he visto, el sistema no deja indicar a mano la norma de liquidación 'material' en la orden.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/09/08, 14:59:49
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
Orden de Renovacion


Las ordenes de reparacion de material...se realizan con la orden estandar PM04, la particularidad que tiene este tipo de orden que el perfil de liquidacion es diferente...el perfil de liquidacion es el 45.

EN EL SPRO LO PUEDES VISUALIZAR AL CONFIGURAR "Parametrizar clases de órdenes"

ADEMAS PREVIAMENTE TIENES QUE TENER CONFIGURADO Y CLARO EL PERFIL DE LIQUIDACION...como te mencione el perfil de liquidacion es el 45 lo puedes visualizar en la ruta Liquidación de la orden general ---- Actualizar perfiles de liquidación
ahi le dices a quien vas a liquidar...en este caso... a material.


la dynpro es diferente...puedes revisarla con la iw81...hay se hace la orden de renovacion...espero que esta info te sirva

saludos

Miguel Cevo Parra
Consultor SAP PM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/08, 06:17:56
marveg marveg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 18
Muchas gracias.

Con la información que me has indicado ya lo veo claro.
En mi caso, los materiales reparables se valoran a Precio Medio Variable, por tanto, me imagino que si el receptor de la Liquidación es el propio material, al liquidar los costes de la orden de reparación, se incrementará el Precio Medio Variable del material.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/08, 13:59:15
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
Orden de renovacion



Asi es amigo mio, te sugiero que hagas pruebas con un consultor MM para ver como cambia el precio medio variable.
Otra cosa..los materiales deben tener si o si tipo de valoracion separada
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/09/08, 06:54:44
marveg marveg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 18
Hola de nuevo Miguel.

Efectivamente, como dices los materiales tienen que tener valoración separada. He visto que el estándar tiene tres posibles valoraciones en caso de materiales reparables (C1-nuevo; C2-reparado; C3-averiado).
He hecho pruebas utilizando esta valoración separada y también sin utilizarla.
Si no utilizo valoración separada el sistema me deja realizar el proceso de la orden de reparación con ese material (entradas, consumos, etc) pero me da miedo que esté creando inconsistencias en FI. Por eso me gustaría saber si es forzoso utilizar valoración separada para los materiales reparables.

Muchas gracias, y un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/09/08, 15:25:12
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93


la orden de renovacion cambia de un estatus de material a otro...
osea de dañado a reparado...
se entiende?
o sea es forzozo tener clase de valoracion separada
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/08, 18:43:19
Victor.beteta Victor.beteta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 25
Bien leyendo esto me quedan claras muchas cosas............ sin embargo les cuento yo tengo una orden de pm para un material que es una moto y esta sera modificada, a lo cual cambiaria el costo del material por la modificacion que se le hara....y si necesito que esto me agregue el trabajo que estaria haciendo como modificacion al material..para que me incremente el costo de el material.... me recomiendan aplicar lo mismo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/08, 06:41:41
marveg marveg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 18
Hola Víctor

Parece ser que los dos nos enfrentamos al mismo caso. Yo creo que lo mejor es utilizar órdenes de reparación que liquiden contra el propio material. De esta manera el coste de la reparación se reflejará en el precio medio variable del material.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/08, 15:33:26
Victor.beteta Victor.beteta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 25
Asi es, empezare hacer pruebas y voy a rastrear en todos los modulos para ver si las pruebas caen correctamente y no genere ninguna inconsistencia. Hay te cuento ok.

Hay les dejo mi correo para que estemos en contacto,
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:39:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web