MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/07/07, 18:07:22
acesteban acesteban is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 14
Problemas con WIP órdenes

Hola a todos,
Tengo un problema con la determinación de WIP, y no sé muy bien la lógica del sistema:
Cuando tenemos una orden de fabricación con status "Entregado", el sistema sigue teniéndola en cuenta para el cálculo del WIP ¿sabéis si es así, o directamente la KKAX debería de sacarte un error diciendo que el status no permite esa ejecución?. ¿Sabéis qué es lo que chequea el WIP, si la fecha de modificación del status, o la fecha de fin de la orden,... y donde?
Podemos evitar que calcule el wip cerrando el periodo de periodificación todos los meses, pero creo que SAP, por el hecho de tener ese status ENTR, no debería de tomarte la orden en cuenta a la hora de ejecutar el WIP en periodos posteriores...
¿podéis ayudarme?
Gracias!!!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/07/07, 12:57:06
ROBERTO SILVA PEREZ ROBERTO SILVA PEREZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: CHILE
Mensajes: 6
Proceso WIP

ACESTEBAN:

La operatoria del WIP es bastante enrredada. Yo estoy trabajando con este tema y hasta ahora he podido identificar algunas componentes que le afectan:
- Cuando uno carga consumos a una Orden de fabricación y despues no refleja la producción el WIP considera el total del consumo sin fabricación lo cual afecta el resultado.
- Cada vez que hacemos algun registro extemporaneo a una orden afecta el WQIP.
- Para que este proceso no se afecte debemos ser rigurosos en el registro de los consumos y las producciones. Cualquier Notificación errónea afecta el WIP.

Roberto
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/08/07, 07:41:29
jov jov is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 9
Wip

Buenas,

El WIP, de forma simple, lo que realiza es una selección de la órdenes con un determinado status (no cerradas) y de éstas, ve los costes imputados a las mismas (bien sea por consumos, imputaciones de recargos/actividades, etc.). El valor calculado sirve para el cuadre de las existencias y para hacer un apunte tanto en el balance como en pérdidas y ganacias (si fuera necesario)

Para su cálculo a final de mes es importante haber revisado movimientos erróneos, haber imputado correctamente actividades/recargos, cierre de órdenes, etc. De lo contrario el resultado será incorrecto

Salu2,

jov.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/09, 13:18:49
Pepitogrillo Pepitogrillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 7
Falta de periodificación para OF

Hola!

Viniendo al caso, he visto que deciais que tenia que estar bien contabilizados por periodos la fabricacion para que calcule el wip correctamente. ¿A que os referís?

Yo tengo un problema con algunas OFs en las que al ir a liquidar, no me deja porque me dice "peridioficacion no posible para la OF o todavia no se ha dado peridificacion" o algo así.

Creo que es a lo que os referíais, pero no se que puedo mirar en la of para ver esa falta de periodificación.

Os agradecería vuestra ayuda!
Muchas gracias!
.-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/11, 17:40:57
davidb davidb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 2
Y como lo resolvistes? a mi se me generando el mismo error
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/18, 00:14:10
Mauricio Quintero Mauricio Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2017
Mensajes: 21
Paso a paso WIP

Hola, cómo están? Si alguien tiene por favor un paso a paso o documentación de Wip tanto a nivel de usuario como de parametrización por favor hágamelo llegar, gracias

Úlima edición por Mauricio Quintero fecha: 16/12/18 a las 08:58:37.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:10:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web