MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/12/06, 18:04:00
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Que es un Batch Input??

Estimados, me he topado con estos famosos batch input....alguien me podria explicar por favor que son y para que sirven???

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/12/06, 22:38:05
Avatar de Marco
Marco Marco is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 141
hola..

Un batch Input... es mas que un ingreso masivo de datos de forma batch (o en lote). Ejem: Si quieres crear unas cargas masivas de prestamos por ejemplo, este puede tener un Batch Input que lea una tabla y luego realiza la carga masiva (el batch input) de todos los prestamos de manera automatica. El resultado... tu tabla de prestamos estara cargada con los datos solicitados.

... espero q te ayude en algo.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/12/06, 12:00:38
Avatar de Jotabin
Jotabin Jotabin is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 117
Cabe aclarar que la forma en que realiza la carga masiva de datos es invocando a la transacción que carga los datos... por lo que la transacción será ejecutada completamente una vez por cada registro a cargar, y el Batch Inputa de alguna forma "simulará" que un usuario va cargando los datos en las pantallas de la/s transacción/es.

Es por esto que la performance de los Batch Inputs es muy mala en comparación a lo que es por ejemplo el uso de BAPIs.
__________________
resistance is futile
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/08, 20:51:35
josdava josdava is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 2
como creo un batch

hola estoy leyendo sobre el tema y me urge como creo un batch en sap, como empiezo,

Gracias por sus ayudas.

I´m newby
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/08, 22:35:11
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
La creación de Batch Inputs no es más que un procesos automático que permite usar un guión para ejecutar transacciones de forma masiva. Cuando se habla de Bacth-Input se puede estar refiriendo a un fichero plain-text que necesita que un programa standard o propio recoja dicha informacion, o un programa que simula el proceso de llenado de las pantallas como si el usuario estuviese delante.

Para crear una grabacion se ingresa a la transaccion SM35 y se da click en el boton "Grabacion" o se accesa directamente desde la transaccion SHDB dando click en "grabacion nueva" y aparece una ventana donde se coloca el nombre de la grabación y código de transacción y se da click en "Iniciar Grabacion", terminas el proceso de la transaccion y listo al regresar a la ventana principal de la SHDB tendras en el listado tu juego de datos (grabacion).
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/08, 21:43:37
memoo memoo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
Muy buena respuesta, gracias...
Ya me quedó claro, por que no entendía la primer parte, es decir donde usabas la grabadora para, obvio, grabar los pasos.

Gracias!
saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/10, 15:17:21
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Smile

Hola, esta muy bien, pero en donde le asignas al Batch el plain-text o archivo plano para que lea todos los datos?.
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/10, 18:40:41
Avatar de stormshadow
stormshadow stormshadow is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 117

Eso ya lo haces en un reporte Z, despues de que termines tú grabación te da el code de las instrucciones hechas en la transacción, ese lo copeas y comienzas a manipularlo en tú report
__________________
"Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" .... Einstein
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/10, 08:12:12
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Estamos mezclando churras y meninas. O churros y meninos. Y además en base a hilos que deberían llevar muertos y enterrados siglos.

Vamos allá, por partes, como solemos hacer los genios (léase yo y Jack "el Destripador"):

1- Un Batch Input es la llamada "automatizada" a una transacción determinada utilizando datos previamente preparados. Como una macro de Excel, por ejemplo. Nada más.

2- Un Batch Input puede generarse a través de la transacción SM35 o (si uno conoce el tema en profundidad -o sea, que se ha hundido en la mierda más de una vez por culpa de un batch input-) directamente mediante código.

3- Una grabación de Batch Input se puede llamar desde un programa ABAP, pero también desde alguna que otra parte. En concreto, y ahí es donde llegamos al meollo de la cuestión (aunque mear, meamos todos, y no sólo "llo" :P), desde la transacción LSMW.

Fijo que hay por aquí algún tutorial de Batch Input, si no lo hay, habrá que encargar alguno al ratoncito Pérez :P

Para realizar una carga masiva (que es lo que parece que se está preguntando al resucitar este hilo), yo recomendaría utilizar la transacción LSMW. A poder ser sin utilizar un batch input (lo que mejor resultado me da a mí son los Direct Inputs).
También debería correr por aquí algún tutorial de LSMW (legacy, legacies). Y si no, a rompernos otro diente :P

help.sap.com y a buscar cosillas sobre legacies. Crear un programa Z para una carga masiva determinada es llenar el sistema de basurilla (con perdón) innecesaria.

Suerte.
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/10, 22:02:34
Romssel Romssel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 2
Talking Transferencia De Excel A Sap

Saludos!!!... tengo una pregunta....

Yo por ejemplo manejo lo q es el SAP TRANSPORTES, en donde tenemos diferentes funciones y acceso a aplicaciones, entre ellas esta la VT02N q en mi caso trata sobre la manipulacion de folios de viaje tanto de ida como de regreso. Tengo una macro en donde me sube los folios por medio de macro, es decir, todos los folios q yo introduzco en excel, con esta macro me los sube automaticamente, en donde ya los puedo visualizar tanto en la opcion VT11 como en VT02N, el problema q lo q quiero yo, es de q estoy cerrando los tiempos de dichos folios en excel con una macro q realice, entonces quiero crear una macro q me suba los datos q yo tengo en excel a TODOS LOS FOLIOS q estoy controlando en excel.

Envio los datos q tengo en excel y esos mismos datos asi como estan son los q quiero subir a SAP para cada folio especificado.

Espero me puedan ayudar, y de antemano les agradezco su atencion!!!

Marco
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg folios.JPG (95.4 KB, 266 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:59:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web