MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/04/08, 05:10:39
Avatar de Silvia Corral
Silvia Corral Silvia Corral is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 5
Proceso de Consignaciòn

Hola Chicos,
Necesito ayuda tengo apenas 3 meses en la consultoria, en el proyecto en el cual me encuentro se quiere manejar el proceso de consignacion no se si alguien me pueda orientar sobre su proceso y las transacciones que se utilizan entiendo el concepto pero no se como se lleve acabo en SAP.

Gracias !!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/04/08, 01:10:58
MONSAN MONSAN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 9
Hola Silvia, estuve en un proyecto donde se aplicó el escenario, sí aún no te han enviado info, me puedes mandar un correo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/08, 15:29:51
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Te paso el proceso de consignacion.

Crear registro info del material en la ME11 , marcar la opcion de consignacion

Haces una ME21N pedido de compra y en la columna de posicion marcas la opcion C que es consignacion. Esto significa que la entrada de la mercancia se vaya a un stock especial , ademas de no generar ningun doc contable.

Despues vas a la MIGO y haces la entrada de mercancia con referencia al pedido de compra que ya has generado.

Si vas a la transaccion MMBE y verificas el stock , notaras que aparece la cantidad que esta precisamente en consignacion. Si ingresas a la MB51 y miras el movimiento de entrada sera mmmm creo es un 701 , no estoy seguro.

Bueno hasta ese momento se supone que el material pertenece al proveedor. si tu haces uso de ese material entonces debes pasarlo del stock especial al centro de tu organizacion. Este paso ya te genera un documento contable y una responsabilidad de pago al acreedor. hacerlo mediante la MB1B , el movimiento me parece es un 411 Traspaso de consignacion a propio.


Saludos.

Úlima edición por virgilio_avila fecha: 16/04/08 a las 15:50:15.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/08, 03:44:28
alvcasmar alvcasmar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 14
Hola
Bueno el proceso de consignacion consiste en que el material le llega al cliente pero sigue siendo propiedad de la cia hasta que el cliente haga un consumo del material, entonces haces la salida del inventario con la facura al cliente.

Lo puedes hacer atraves de la transaccion VA01 y tipo de pedido CF. de ahi sigues el flujo normal embarque, picking y PGI, con esto creas un stock especial para el cliente y el material sigue valuado en la planta suministradora, este tipo de pedido no te genera una factura.

Una vez que el cliente consume el material con la misma transaccion VA01 pero con el tipo de pedido CI, de ahi sigues el flujo normal, embarque, PGI y facturas, en este no hay picking por que esa actividad se realizo en el pedido anterior, este reduce los dos almacenes, el especial del cliente y el de la planta suminstradora, tambien te crea la factura para las cuentas por cobrar del cliente.

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/08, 18:53:25
msalgadou msalgadou is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Importante es hacer notar que existen dos tipos de consignación: consignación del proveedor y la consignación en el cliente.

La consignación del proveedor, es aquella en que el material te es facilitado por el proveedor y tú lo tienes en tus bodegas registrado como stock en consignación. Ojo, no es stock propio, por tanto no alteran tus cuentas de existencias. Pero puedes hacer uso de ellos y es en ese entonces cuando liquidas (aviso al proveedor) y el proveedor te envía la factura.

La consignación en el cliente, es aquella en la que tu envías al cliente, desde tu stock propio, materiales que serán almacenados por tu cliente en sus bodegas. Entonces, una vez que él necesite los materiales y ocupe, te deberá dar aviso y recién le facturas la venta. Importante es que mientras no sean usado, en tu sistema estos materiales aparecerán como stock en el cliente en calidad de consignación.

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/08, 21:30:51
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
Pregunta referida a consignación

Hola.
Alguien sabe como mover stock en consignación de un centro a otro, sin dejarlo en libre utilización?

muchas gracias,
Héctor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/12, 14:57:19
eetejada eetejada is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: República Dominicana
Mensajes: 11
Traslado de material a Consignacion en dos pasos.

Hola Alex,

Podrias por favor retroalimentarme de como puedo realizar un traslado o Praspaso de material a Consignacion de un Centro a Otro ???
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/12, 18:25:06
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
hola

Definitivamente SAP no contempla realizar traspaso de stock consignado en 2 etapas (Tengo una nota SAP donde lo confirman)
SAP solamente permite traspasar stock "K" entre centros en un paso, es decir, con un movimiento 301(K).

Saludos.
Alex.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/12, 19:32:12
eetejada eetejada is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: República Dominicana
Mensajes: 11
Traslado de material a Consignacion en dos pasos.

De acuerdo hermano, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/12, 18:59:14
alemira alemira is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Venta en consignación

Hola a todos !! espero que puedan darme una mano y pasarme los pasos que debo seguir para parametrizar el proceso de venta de materiales en consignación.
Por si alguno tiene algún apunte o manual les paso mi mail:

Muchas gracias por la ayuda
Alejandro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:02:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web