MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/08/12, 18:35:43
maricarmentor maricarmentor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 5
Smile Pagos A Proveedores

Estoy haciendo un curso de introducción a SAP R/3 y no me queda muy claro lo referente a lo del pago al proveedor. Me pone que es una función de MM pero gestionada por FI. Yo interpreto que MM da la orden de pago y que FI contabiliza el asiento cuando se paga.

Tengo que contestar a una pregunta sobre el pago y las respuestas son las siguientes:

a) No es una funcionalidad de MM, aunque está muy relacionada con ese módulo
b) Es una funcionalidad que se lanza automáticamente con la autorización de la factura
c) Se puede realizar si el pedido si va seguido de una solicitud de pedido
d) Es una funcionalidad de los mód. logísticos

¿Alguién me puede ayudar a aclarar mi duda?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/08/12, 16:14:34
Cgalaviz Cgalaviz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 25
Hola Maria, mira te comento que los pasos a realizar para el pago a proveedores son los siguientes:

1 Modulo MM: Dentro de la transacción MIGO haces la recepción parcial o total de una factura creando un movimiento de materiales, con la premisa de tener tu OC ya creada.

2 Modulo FI: Dentro de la transaccion MIRO, realizas el asiento contable con referencia a un movimiento de materiales, esto para su pago

3 Modulo FI: En la transaccion F110, seleccionas los asientos contables a pagar y generas la portada de pago.

Espero esto te sirva para responder a tu pregunta

Saludos
__________________
SAP Project Manager Senior
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/08/12, 23:46:44
Patriciav Patriciav is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 41
Ayuda pago a proveedores

Maricamentor:

En MM lo que administras son los materiales, aunque cada movimiento de ellos, esté siempre relacionado a FI. Por ejemplo cuando vos compras algo, por ejemplo tornillos (sean para venta directa o para producción de otro producto) eso te aumenta to stock (MM), pero a su vez te incrementa el costo de tu stock (FI).
En general en MM vos realizas un orden de compra (ME21N). Sobre esa orden de compra en la que estableces a quién le vas a comprar qué cosa, a qué precio y bajo que condiciones (por ejemplo términos de pago), tu proveedor te va a entregar el pedido. Cuando te lo entregue, vos vas a realizar a través de la transacción MIGO la recepción de mercadería en relación a la orden de compra. En este movimiento vos no vas a ver valores, pero sin embargo, si te vas a la última lengueta de la transacción vas a ver una opción que dice Documentos FI. Ahí vas a ver las contabilizaciones que esta recepción de mercadería te generó (aumento del valor de tu stock).
Luego tu proveedor te va a enviar la factura, que vas a contabilizar a través de la MIRO, relacionandola a la orden de compra. En este caso también vas a ver que se genera un documento de material relacionado a uno de FI. El documento de MM va a quedar en la historia de la orden de compra, mientras que el documento financiero, será el que vas a ver en la cuenta corriente del proveedor (como partidas abiertas a pagar). Si querés ver la cuenta corriente, podés ejecutar la transacción FBL1N.
Ya desde FI podrás pagar esa factura, ya sea a través de la transacción F110 (que es la de pago automático) o a través de varias transacciones manuales de pago en FI.
Espero te sirva la ayuda. Saludos, Patricia
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:39:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web