MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/05/11, 08:26:21
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Error AA633: No puedo amortizar manualmente

Buenas:

Estoy queriendo usar la transacción ABMA, de amortización manual, pero al intentar grabar la amortización manual, SAP me devuelve el siguiente mensaje:

Amortización manual combinada con la clave de amortización INME no permitida
Nº mensaje: AA633

Activo fijo afectado: 218000000000-0000
Diagnóstico
No se puede combinar una amortización manual con una clave de amortización que, a su vez, pronostica amortizaciones.

Actividades en el sistema
No se puede contabilizar el documento con la amortización manual.

Procedimiento
Seleccione una clave de amortización sin pronóstico automático de amortizaciones.


¿Me puede alguien decir dónde configuro que la clave de contabilización admita amortización manual, además de la automática? Si es que esto depende de la clave de amortización del activo, que creo que sí, pero no estoy seguro del todo.

Por favor, si alguien sabe cómo resolver ese error, que sea tan amable de decírnoslo, porque nos estamos vilviendo locos.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/05/11, 09:36:34
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola,

EL activo debe tener en sus datos maestros una clave de amortización que esté creada como amortización manual.

Debes crearte la clave de amortización en la transacción AFAMA, y cuando cumplimentes el campo Metodo basico, tienes que tener un método previamente creado , donde en el método de cálculo de amortización tenga "Ningún cálculo automático"

Espero que esto te valga, pero pruébalo primero en desarrollo, porque lo que no tengo muy claro es que luego puedas volver a poner en el activo la amortización automática

Un saludocircular.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/11, 10:28:03
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Hola mani:

Gracias, parece que pueda ser eso.

En cualquier caso, ¿yo puedo cambiar así como así la clave de amortización del activo fijo en su maestro?. Lo digo porque en el proceso de pasar el activo a "marcado para la venta", he de amortizar manualmente hasta la fecha del período, porque como sabrás, luego ya no amortiza más mientras permanezca así.

Entonces, si el activo venía amortizándose automáticamente, como he de hacerlo manual, tengo que cambiar la clave de amortización de su maestro, y el sistema siempre da una advertencia. ¿Es factible cambiar una clave de amortización en un activo que ya tiene amortizaciones ejecutadas?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/05/11, 08:59:25
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola,

Sí, puedes cambiarla aunque siempre te dará aviso. Lo que no estoy tan segura, es que despues de cambiar la clave de amortización en los datos maestros de una automática a otra manual, y ejecutas la amortización, puedas a volver a ponerle la automática de nuevo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/05/11, 15:52:49
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
¿Y qué te parece utilizar la opción de amortización no planificada?

De esta forma evitas cambiar la clave de amortización
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/10/13, 11:21:57
NMARBANF NMARBANF is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 47
Paso de Amortización Manual a Automatica

Hola!!!
Estoy probando, sin éxito , a hacer lo que comentaba Mani y no paso del error E633. He definido el metodo correctamente y no me deja cambiar la clave de amortizacion en el dato maestro del activo.
A alguien se le ocurre algo más que pueda probar? Muchas graicas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:40:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web