MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/04/09, 16:23:06
jfvj jfvj is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 49
Carga de Datos Maestros de AF sin amortización previa

Hola

Escribo para lo siguiente:

Necesito saber cuál es la mejor manera de realizar la carga de datos maestros de activos fijos teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Todos los activos son nuevos. La empresa comenzará a operar una vez se haya salido en vivo con el sistema.
2. La depreciación comenzará entonces al mes siguiente de la salida en vivo.

Si utilizo la transacción AS01 el sistema no me deja crear el alta (ingresar fecha). Para ello tendría que usar posteriormente la F-90 (pero no tengo el proveedor) o la ABNA para postcapitalizar. Pero esta última me pide una cuenta de contrapartida de alta que generalmente era algo así como facturas pendientes por recibir y que obviamente no puedo utilizar en postcapitalización.

Alguna sugerencia de qué transacciones debo utilizar para crear el programa de LSMW?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/04/09, 18:19:35
adalberto.duran adalberto.duran is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 76
Hola.

ya lo intentaste con la TX AS91 ahi puedes cargar los datos maestros del activo asi como el MOI.

saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/09, 18:58:48
jfvj jfvj is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 49
Pues el tema es que tengo entendido que la AS91 solo me sirve para activos antiguos, no es así?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/09, 20:25:09
FranciscoJavier FranciscoJavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 21
Hola,
Por lo que te entiendo, los activos son "nuevos" porque la empresa no ha comenzado a operar y por lo tanto no los ha comenzado a amortizar, es como si los tuviera "bloqueados" pero dichos activos ya fueron comprados y corresponden a un saldo en las cuentas de activo en el balance por lo tanto los tienes que crear como si fueran activos antiguos pero en el campo de alta poner la fecha a partir de la cual quieres que se comiencen a amortizar.
Es decir, así no tengan amortización acumulada si tienen valores CAP que son los que tienes que incluir en la AS91.
Saludos,
F. Juangorena
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/09, 21:07:21
jfvj jfvj is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 49
Me sale el siguiente error cuando trato de usar la AS91:

"Transferencia en último día sólo en ejercicio cerrado". Yo voy a cargar a partir del 1 de mayo sin amortización previa así que no veo por qué debo cerrar el ejercicio anterior. También debería cerrar el periodo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/09, 22:23:11
FranciscoJavier FranciscoJavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 21
Hola,
No es tanto que lo tengas que cerrar pero tienes que fijar en los parámetros de transferencia que el último periodo cerrado es el 2008.
En la SPRO/Finanzas/Gestión Financiera/ Activos Fijos / Transferencia de Datos de Activos Fijos / Parámetros para la transferencia / Fechas y en la primera opción ahi colocas 31/12/2008
Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/09, 13:39:17
A122352 A122352 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 13
Carga de Datos Maestros de AF sin amortización previa

Si vas a empezar a trabajar el 01/05/2009, la carga será a fecha 30/04/2009, esta será la fecha que debes parametrizar como fecha de transferencia.
Para realizar la carga, deberás cargar con la AS91, utilizando el LSMW si quieres. El LSMW es sólo una herramienta de carga que puede utiilzar cualquier transacción.

Saludos,
Carlos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:30:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web