MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/04/09, 07:57:35
jvarebar jvarebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 54
Parada de equipos en planes de mantenimiento

Buenas foro,

tengo una duda y creo que me la podríais solucionar.
La duda es que si hay alguna manera de indicar en un plan de mantenimiento preventivo que se va a realizar alguna parada de la linea de produccion. Es decir, imaginemos que una vez al mes se para un equipo para su mantenimiento, pero la parada de ese equipo implica una parada de toda una linea de producción. Mi pregunta es si existe alguna forma de avisar de esa parada en un plan de mantenimiento y tambien si al notificar la orden existe alguna forma de indicar que toda la linea y no solo ese equipo ha sufrido una parada.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/04/09, 13:32:13
jastu019 jastu019 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 31
Amigo

Para determinar eso debes indicar la condicion en la cabecera de la hoja de ruta, en el campo Estado instalación, tienes varias alternativas que las podrias modificar si es que lo necesitas, esta posteriormente te aparecera en la orden. Espero te sirva
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/09, 14:23:01
sarrue sarrue is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 30
Parada de instalación...

tengo el mismo problema, una de las soluciones que se me ocurre, además de señalar en la HR la parada, en nuestro caso es necesario notificar ese tiempo, y hacerlo en la orden, tal vez con una operación identificada como "Parada", "Indisponibilidad", etc, podríamos tener el tiempo estimado y el real, no encuentro otra opción, si te sirve y la pruebas lo comentas por fa, si has conseguido una mejor opción por fa agradecería que la compartieras.

espero que podamos encontrar una solución....

gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/05/09, 23:30:19
dvillami dvillami is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 6
Se me ocurre que pudiera gestionarse a traves de los ducmentos conocidos como PERMISOS...

Normalmente los he visto en uso cuando una orden de mantenimiento requieren del Visto Bueno del area de seguridad industrial o alguna otra dependencia...

Sin embargo, en la configuracion de PM se puede crear cualquier categoria de permiso. Al crear el permiso asociado a la operacion (en la hoja de ruta) se generaria este documento que seria inmediatamente enviado para la aprobacion del encargado de la linea de produccion... esta seria una forma de notificar y controlar el tema de la parada programada.

Para mayor informacion revisa la documentacion relativa a permisos. Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/06/09, 21:58:03
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Señores las paradas de equipos de produccion en un plan de mantenimiento se determinan en la hoja de ruta: cuando se crea en la cabecera y cuando se asigna en el plan, realmente el que les va a determinar o afectar el tiempo de puesta en produccion de la maquina afectada es en el paso de asignacion de la hoja de ruta en el plan:
en la posicicon en la asignacion de la HR hay un icono qu se llama HR detalle dar click alli y determinar si el equipo presentara parada o no.

Con esto lo que se presentara es que al poner a correr el plan este arrojara fechas a futuro y basandose en los tiempos planificados de la HR afectara el puesto de trabajo de poduccion asignado en el dato maestro de equipo o ubicacion tecnica si es el caso.

De esta forma se puede ver el informe de capacidad del puesto de trabajo de PP, al listarse se puede observar en franjas rojas todos los eventos que por Mantenimiento estan afectando el puesto de trabajo, este es el proceso que hace posible la integracion con PP, me imagino que el puesto de trabajo de PP esta representando la linea si no es asi entonces prueba asignando cada equipo que se veria afectado en la lista de objetos del plan, si es el caso que en cada uno de ellos estan asignados los otros puestos de trabajo de la linea de PP. Depronto al poner a correr el plan este generara una orden hacia el objeto imputado en la posicion del plan pero con la lista de objetos y depronto asi afecte los puesto de trabajo de PP asignados a cada equipo de esa lista.

Si no soy claro me dicen.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:38:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web