MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/09/09, 11:48:39
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Check ind "Maquina parada" en avisos.

Hola a todos.

Necesito emitir un informe periodico (dias, semanas, da igual) que me reporte los codigos de aquellas OT's cuyo checkind "Maquina parada" ha sido modificado durante su vida util.

De momento, lo unico que se me ocurre es entrar diariamente a cada ot correctiva emitida y ver su log de modificaciones.... pero eso, en un ambiente de 150 ot's diarias, es inasumible.

¿Se os ocurre alguna manera?

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/09/09, 16:19:35
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Realmente no entiendo a que te refieres con lo del informe, no se si necesitas saber cuantas veces se ha modificado en la orden o en el equipo la parada del mismo, o si necesitas saber cuando marcas en el aviso parada de equipo que codigo de causas sintomas y fallas estas usando, cuando te refieres al log de modificaciones, no se si es el flujo de documentos o si estas manejando un esquema de modificaciones o algo parecido.

Si es un flujo de documentos en la orden o aviso puedes ver filtrando en la Txt IW12.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/09, 07:54:22
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
A ver si me explico mejor.....

Realmente, lo que quiere saber el director de planta es CUANTAS y CUALES Ordenes de trabajo, que se emitieron como "Maquina Parada", fueron posteriormente consideradas como no parada.

Detallo. Produccion emite una OT como "maquina parada". El tecnico llega a la intervencion y determina que la averia no ocasinaba parada de maquina, con lo que al documentar la OT, desactiva el check de "Maquina parada".

Al dia siguiente, yo tengo que reportar cuantas OT's sufrieron este cambio, y cuales fueron, ya que se analizan por direccion, y posteriormente si procede, se llama a los "protagonistas" a dar explicaciones. (Por que la activaron como m.p. y por que la desactivaron)

Digamos, que es un "mecanismo" de control de calidad en la documentacion.

¿alguna pista?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/01/10, 13:08:20
marandalo marandalo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 1
Puedes hacer un tratamiento de lista cuando se emitan los avisos añadiendo el campo en variantes de visualización de "Parada". Una vez realizados los avisos vuelve a hacer el tratamiento de lista y si ha habido alguna modificación habrá cambiado el flag de "Parada".
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/10, 07:17:14
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Gracias por la aportacion.... pero no me es valido.....

Imagina que produccion emite la OT con maquina parada, el tecnico considera que no es maquina parada y lo desactiva.... y produccion entra a editar la ot y vuelve a activar el check.

Aunque genere informes y los cruce, no detectare que existe una OT "polemica".

Eso es lo que busco.

salu2 y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/06/12, 06:44:57
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
¿alguna pista al respecto?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/12, 19:37:17
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Muy buen tu pregunta raladro. ¿Has pensado en un user exit al grabar el aviso/OT e ir registrando estos cambios en una tabla Z?
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/12, 11:04:13
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Muy buen tu pregunta raladro. ¿Has pensado en un user exit al grabar el aviso/OT e ir registrando estos cambios en una tabla Z?
Saludos.


uyyyyyy, si yo pudiera hacer estas cosas....... o pedir que me las hagan....

Lamentablemente, "vivo" en un entorno capado (y hostil) y definido desde "altas esferas"....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/01/13, 07:11:20
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola a todos de nuevo!!!!!


a ver si alguien puede comentar en que tablas o estructuras se almacena el "registro" de activacion/desactivacion del check ind de "Maquina parada" de los avisos (u ordenes), pero necesito detectar DIARIAMENTE, que ordenes (o que avisos) han sido modificados en ese campo.

help me, please!!!!!

salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/13, 15:13:48
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Bueno, pues jugando jugando, investigando y toqueteando, he llegado a parir una querie, que jugando con la tabla CDPOS, me da la informacion que pido.

Ahora, si me dejan, voy a pulirla para que sea mas facil de obtener los datos diariamente.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:47:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web