MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/11/13, 14:29:36
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Question Movimiento de mercancía sin producir afectación contable.

Buenos días/tardes/noches compañeros, les comento que este es mi primer post, me ha sacado bastante de dudas, pero en esta ocasión la respuesta no la he encontrado y espero puedan apoyarme a buscar una solución, les comento...

El problema es el siguiente:

"Se dió entrada a mi almacén de materias primas por medio de un pedido y más tarde se dieron cuenta que parte del material estaba defectuoso por lo que se procedió a realizar una devolución a proveedor (Mov. 122) En principio no lo permitía debido a que ya se había realizado la verificación de factura. Se procedió a capturar la nota de crédito y ahora logramos darle salida por medio de la transacción MIGO haciendo la devolución al proveedor. El problema se presento posteriormente, cuando el departamento de contabilidad nos notificó que monetariamente se hizo la devolución doblemente, ya que la cantidad devuelta (monetariamente) se está dando en la captura de la nota de crédito y se está dando al aplicar el mov. 122."

Y mi duda es:

¿Cuál es la manera ideal de solucionar esto? Me comentaban de la posible existencia de un movimiento que le dé salida al stock en el almacén sin causar afectación contable sólo para solucionar de momento este problema pero primero, no sé si exista; y segundo, si existiese, preferiría antes usar el camino correcto...

Muchísimas gracias anticipadamete
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/11/13, 12:33:15
renebar renebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 51
Cesar

Probablemente tengas bloqueadas las devoluciones de los pedidos de materiales al tener ingresadas las facturas, eso es una configuración. Cuando está activo eso, se debe contabilizar la nota crédito antes de hacer la devolución.
Ahora, en términos contables lo que hace la Nota Crédito es reducir el valor de la deuda al acreedror y el valor de la cuenta transitoria de EM/RF, con el movimiento 122 debieras rebajar el valor de la cuenta de Inventario nuevamente contra la cuenta de EM/RF. Todos estos movimientos deben estar valorizados a mi entender.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/11/13, 14:06:03
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Question

Hola renebar,

El escenario que tengo es este:

- El pedido es de junio.
- La verificación de la factura se hizo en julio.
- Y se capturó la nota de crédito en agosto pero con referencia a otro pedido.


En principio tenía marcada la opción que comentas y me marcaba el mensaje de "Stock por debajo de 16 UN..." al querer realizar el mov. 122. Por lo que procedí a desmarcar la opción que me comentas y así me permitió realizar el mov. 122.

El problema ahora es que el depto. de contabilidad me notifica que la nota de crédito realiza los movimientos contables que comentas y la devolución realiza nuevamente esos movimientos, entonces se está dando la salida al stock y ademas realiza doblemente esos movimientos contables (Por el mov. 122 y la nota de crédito).

Entonces no sé como darle salida a este stock sin tener esta afectación.

Gracias de antemano por tu atención.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/13, 14:42:09
renebar renebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 51
Cesar

Puedes hacer un copy paste de los voucher de la Nota Crédito y del Mov. 122?
Probablemente hay una confusión.

Slds
René
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/13, 18:56:40
Josepe87 Josepe87 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 122
Creo que el problema esta en la parte donde dices que la nota de credito se hizo con referencia a otro pedido y no al que esta en cuestion.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/13, 13:12:06
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Unhappy Hola Josepe87


Desde el punto de vista de contabilidad, me dicen que es correcto ya que no importa si está referenciado a otro pedido pues es el mismo efecto. Pero desde el punto de vista SAP, creo que si es un problema por que con los candados que ya trae pues ya no me deja darle salida a ese material, no me permite anular la factura y ni la nota de crédito ya que pertenece a otros periodos contables.

Le activé la opción para que me permitiera realizar el mov. 122 aún después de la verificación de la factura pero resulta que me duplica contablemente el inventario por realizar los mov. 122 y por la nota de crédito capturada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/13, 13:27:45
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Unhappy


Hola renebar, mira entro en la transacción MB5B y busco los doc. de material del mov. 122 y marca -X en Importe ML con la cantidad de los materiales que devolví, luego ahí mismo busco el de la nota de crédito y me marca -X en Importe ML con cantidad 0.

Entonces el mov. 122 está sacando mis materiales de mi almacén pero el importe se está duplicando con la nota de crédito. No sé si te quede claro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/14, 17:39:16
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Unhappy

Como no pudimos aplicar el movimientos 122, le dimos salida con un movimiento 502 al material y posteriormente aplicamos una revalorización del material con la MR21.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:53:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web