MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/04/07, 16:52:41
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Depuración de la cuenta 400900

Hola:

Me gustaría saber si alguien tiene alguna documentación o una guia para el tratamiento y depuración de cuenta EM/RF (Entrega de Mercancías / Recepción de facturas) (400900).

Hemos puesto en marcha SAP hace 11 meses y los desfases que tenemos son brutales.

Muchas gracias.

Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/04/07, 19:56:35
Roger Roger is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Bogotá-Colombia
Mensajes: 19
Hola Jesús

Puedes utilizar la transacción F.13. Allí le debes ingresar los siguientes datos:
Sociedad
Ejercicio
Fecha de contabilización
Marcas la opción "Seleccionar cuentas de mayor" e ingresas el código de la cuenta EM/RF
Fecha de compensación
Período
Ejecución en test

Ese reporte debes analizarlo para que puedas hacer la depuración, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Documentos compensables: son aquellos que ya tienen entrada de mercancía y verificación de factura.
2. Documentos no compensables: son aquellos que tienen entrada de mercancía pero no se ha verificado factura, en este caso deben analizar porqué no han hecho la verificación y consultar con la persona encargada de hacerlo. Y pueden haber documentos que tengan verificación de factura y no tengan entrada de mercancías, en este caso deberían consultar con el responsable de compras, porque es bien raro que sucedan estos casos.

También puedes utilizar la transacción F.19 que te permite hacer un análisis más detallado de las posibles causas de los desfases.

Saludos,
__________________
ROGER
CONSULTOR SAP - MODULO FI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/07, 16:16:51
inspiron inspiron is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 23
Tx F.19 EM/RF

Alguien sabe utilizar esta ¿TX?.. tengo entendido que es para que una vez que se recibe la factura las cuentas "virtuales" al debe y haber se eliminen y asi quede la factura y la mercancía. mi problema es que como nunca he corrido esta transaccion no me aguantan correrla ya que debo hacerlo desde el 2002 lo que tarda una eternidad (dias), y hacer año por año no sirve ya que aunque marco el flag para no conciderar partidas cerradas al correr el 2004 considerar desdde el 2002 en adelante aunque ese ya fue tratado.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:58:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web