MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/02/14, 13:11:36
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36
Cuentas por Cobrar de un MATERIAL

Buenos días, estimados alguien sabe si existe una transacción que me permita listas las cuentas por cobrar de un determinado material? en la empresa donde estoy, hay un desarrollo para el análisis de vencimiento de las cxc pero es por centro de beneficio y allí se imputan todos los materiales que se comercializan y es exigencia de la junta el saber las cxc de un material en específico... habrá alguien de FI,CO o MM que me pueda ayudar? gracias infinitas!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/02/14, 13:25:43
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola.

Ingresa a la transacción MC$G
Pone los materiales.
Ejecutá.
Y presiona el botón "cambiar desgloce".
Seleccioná la opción "Proveedor"

Y obtendras los proveedores que tienen cuentas con esos materiales.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/14, 13:35:15
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36
Wink Gracias, pero continua el error


Muchas gracias amigo, pero creo que no me supe explicar, la transacción que me indicas me refleja es lo comprado, o sea lo adquirido por mi empresa, yo necesito es saber cuanto de lo que compré y vendí, me queda por cobrar a mis clientes, no por pagar a mis proveedores. De todas formas mil gracias por tu aporte, me enseñaste una transacción que no conocía, gracias!!

Necesito saber cuanto tengo por cobrar de la venta de un material es específico. El problema es que ese material está atado a un Centro de beneficio donde imputan todos los materiales que se comercializan, es por ello que no he logrado dar con el reporte, porque el problema es que me están solicitando las cuentas por cobrar por material...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/14, 13:39:12
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Pero estas usando ordenes de compra u ordenes de venta?
Es MM o SD lo que usas?

Porque cuando pusiste MM en el primer mensaje, pensé que eran cuentas de proveedor. Ahora re-leo, y serían cuentas de cliente lo que necesitas?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/14, 14:11:45
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36
jejeje, tan bello, gracias por tu preocupación, ando buscando por todos los módulos, realmente soy FI, y el requerimiento es del coordinador de cuentas por cobrar; le están solicitando un reporte donde indique cuanto ha vendido del material x y cuanto queda por cobrar de dicho material independientemente de los clientes a quienes les haya vendido;ya tengo un desarrollo donde me indica cuanto fue la venta de ese material en el año; ahora bien, aquí no hay otro desarrollo que me indique cuánto me queda por cobrar de esa venta; ando buscando en el estándar pero no consigo una transacción con esas bondades
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/02/14, 14:15:29
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Listo, es SD, no MM.

Pedidos de Venta.
Veamos... prueba con LA VF05
Opcion: "Facturas pendientes"

Y calculo que la MC+Q
Trabaja de forma análoga a la que te pase de MM.
Fijate de desglozar por cliente (no proveedor).

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/14, 15:02:56
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36

Estimado muchas gracias, enserio que siiii, me da full pena por las molestias causadas, tu solución propuesta es de ayuda, pero todavía me falta, ya que me da sólo parte de lo que busco, lastimosamente creo tendré que hablar con un abap para que me ayude en un desarrollo, pues en la VF05 en facturas pendientes, se refiere a facturas por facturar (valga la redundancia)y no por recepción de pago (fue lo que entendí al pulsar F1, de paso que viene vacía cuando la listo y contradice a la FBL5N); allí logré sacar fue el listado del total de facturas emitidas por ese material; me fui una por una a buscar a los clientes a quienes se les facturo y luego me metí en la FBL5N y liste las facturas con sus respectivos clientes; efectivamente si hay clientes que me tienen pago pendiente; pero este procedimiento es engorroso y demasiado manual para el cliente, creo tendemos que evaluar la opción de un desarrollo dónde tomando datos de éstas transacciones y sus tablas se genere el reporte que solicitan, porque ciertamente tengo toda la mañana buscando solución, eres la única persona que me ha prestado auxilio (agradecida infinitamente); pero sigo sin conseguir la solución al requerimiento en específico.

Muchas Gracias, seguire buscando mientras espero llegar a un acuerdo con el usuario para tiempo de espera

Infinitamente agradecida por tu respuesta y dedicarme parte de tu tiempo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/02/14, 15:12:20
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Na, un desarrollo para esto no da...

Habla en tu empresa, el consultor SD si o si debería saber qué reporte estandar se usa para tal cosa.

Yo no trabajo con SD.

Saludos, y no es molestia... estamos aca para aprender más y mas....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:30:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web