MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/05/14, 13:48:13
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
Sin gestion de patidas abiertas

hola chicos, estoy configurando conciliación bancaria y me percate que las cuentas principales de banco , es decir la cabecera están creadas con gestión de partidas abiertas, se que no deberían tener activo este flag pues no se van a compensar. No puedo desactivarlo porque SAP recomienda crear otras cuentas, y no lo permite a partir de la versión 6.0.Pero vaya que seria mucho trabajo pues tenemos muchas cuentas bancarias desde hace tiempo.
Mi pregunta es , que problemas me traería dejar estas cuentas con gestión de partidas abiertas aunque no se compensen.
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/06/14, 13:47:42
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
Wink

por favor alguien que me ayude con esta duda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/06/14, 20:42:31
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Hola Leydy, compensa todas las partidas trasladando hacia una cuenta puente el saldo, de tal forma que te quede en cero (0,00). Luego quita el flags de partidas abiertas y finalmente devuelve el saldo a la cuenta (para devolver el saldo no anules el documento que hiciste, haz un asiento inverso).

Saludos y espero que te sirva
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/06/14, 13:26:04
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
no me permite convertir la cuenta a sin gestión de partidas abiertas, asi tenga saldo cero. A partir de la versión 6.0 SAP recomienda crear nuevas.
Por eso quiero saber que de malo traería dejar la cuenta principal con gestión de partidas abiertas asi no se vaya a compensar nunca.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/06/14, 17:03:08
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Ese es un error que se puede pasar a Warning por la OBA5. Ingresa la clase de mensaje y el numero y cámbialo a Warning y así sí podrás

saludos y espero que te sirva
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/14, 21:48:58
rafaelaa rafaelaa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 35
Programa de cambio

Isepul,

Revisa este programa RFSEPA01, se que lo he usado para activarle el check pero no recuerdo si lo puedo realizar al reves es decir quitarle el check. La cuenta debe estar en cero.

Comentame si pudiste

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/06/14, 15:44:43
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
El problema que tendrías sería que nunca podrías archivar esas partidas de manera que se irían arrastrando de ejercicio a ejercicio.

Antes de las versiones ERP SAP suministraba programas para conseguirlo vía estándar, pero los ha modificado en las 6.0 para que no se puedan ejecutar, y no tener que dar soporte a su uso.

La solución en los ERP es copiar el programa R/3 a un Z y modificarlo.



Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/07/14, 15:47:34
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31

Gracias Venise, pero podrías explicarme un poquito , cuando dices archivar a que te refieres?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/14, 06:30:41
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
El archivado en SAP consiste en "mover" registros de tablas cuando ha pasado un cierto tiempo, para hacer más eficiente la gestión de los servidores. La antigüedad mínima de los registros la define un poco su tipología: p.e. en España existe el requisito legal de que se mantengan los registros contables de los últimos 4 años.

La transacción es la SARA.

Espero te ayude.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:02:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web