MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/12/07, 16:04:58
rvfurelos rvfurelos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 5
Precio en el registro info no coincide con el valor EINE-NETPR

Hola a todos

a ver si alguien me puede ayudar porque me parece muy curioso algo que encontré.
Estoy haciendo una query en la quiero quitar el precio neto de compra de un artículo. Según lo que he visto, debo seleccionar el campo NETPR de la tabla EINE. Así lo hago y cuando me saca el resultado la query veo que obtengo un valor diferente al que se me muestra en la transacción MM43 en la vista de compras en el campo precio neto.
Si miro el registro info, en el botón Condiciones veo que tengo varios períodos dados de alta, el que me muestra la transacción MM43 es el del último período, pero el que me saca la query es otro período diferente.
He comprobado que el campo Precio Neto de la MM43 se corresponde con el campo EINE-NETPR, si yo estoy mostrando en la query este campo, ¿cómo es que me pone un valor diferente?

A ver si alguien me sabe decir en dónde estoy metiendo la pata. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/12/07, 17:34:57
TEREP TEREP is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 40
Hola rvfurelos, has comprobado si el dato que te muestra la query aparece en algún otro campo de la tabla EINE, porque la tabla y el campo son correctos, ten en cuenta que los registros info se crean a diferentes niveles (mandante, sociedad, organización de compras...) por lo que la query debe controlar estos datos.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/07, 07:32:08
rvfurelos rvfurelos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 5
Hola
sí lo primero que hago es un filtro por organización de compras. Además sé que este artículo sólo está creado para esta organización de compras y sociedad.
Lo que a mi me parece curioso no es el resultado de la query porque ella me devuelve lo que hay en la tabla eine-netpr, sino que es que en ese campo hay un valor que no me coincide con lo que veo en el sapgui en la transacción mm43 en la vista de compras en el campo precio neto.

¿No sé si me explico?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/12/07, 16:45:16
rvfurelos rvfurelos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 5
Hola

por fin encontré la solución en la nota de SAP 392988. Resulta que SAP no siempre tiene actualizado el campo EINE-NETPR debido a las distintas formas de introducir este precio según lo que he entendido de la nota. Los precios en el pedido los calcula siempre de las condiciones. Esto provoca que los datos en la tabla no estén siempre actualizados.
Hay un programa que al ejecutarlo corrige este problema actualizando los precios pero debo seguir estudiándolo para saber qué implicaciones tiene.

Por otro lado podría quitarse el precio de las condiciones pero el problema es que utilizan una tabla que es de tipo pool y no me deja introducirla en una query. Así que toca estudiar las implicaciones de ejecutar el programa.

Espero que a alguien le ayude esto.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:06:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web