MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/04/08, 17:57:35
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Inventario Fisico

Cual es el procedimiento standard para hacer un inventario fisico.???.

Tengo entendido que se usa la MI01, despues la MI04 pero no entiendo muy bien?.

Se supone que la MI01 genera un doc de inventario, este documento para que sirve???.

Despues la MI04 entra el recuento de inventario, esto es lo que el grupo que cuenta fisicamente debe ingresar?, veo que esta Tx hace referencia a l doc de inventario generado en la MI01.

Como obtengo las diferencias?, es decir voy a la MMBE y veo que tengo 100 pzas de un material determinado y si en el recuento fisico hay 90, como ajusto las diferencias?

Saludos y Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/04/08, 19:18:20
Avatar de Sancliment
Sancliment Sancliment is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 143
Hola

Paso1.- Generar documento de inventario (MI01). Documento con el cual se realiza el conteo fisico en almacenes con relación al centro,almacenes y materiales necesarios para llevarlo acabo.

Paso2.- Imprimir documento de inventario (MI21). Mediante esta transacción se pueden imprimir documentos de inventario

Paso 3.- Registrar conteo (MI04). En esta transacción se ingresa el conteo el cual es realizado por almacenes o auditores resultante del conteo fisico de los materiales incluidos en el documento de inventario.

Paso4.- Verificar diferencias (MI20). En esta transacción se enlistan todas las diferencias de inventario para uno o varios materiales con referencia al documento de inventario.

Paso 5.- Contabilizar diferencias y cierre de inventario (MI07). En esta transacción se contabilizan las diferencias eliminando de tu inventario teorico lo necesario para ajustar lo que previamente se registro en los conteos, ya sea elimine de existencia teoricas o ingrese, este proceso es automatico y puedes validar despues de contabilizar tu inventario los ajustes que el sistema realizo ya que en ambos casos se generan documentos de material visibles en la transacción MIGO o MB03.

Espero esto te sea util.
Saludos
Pablo
__________________
Pablin
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/08, 15:29:51
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Mas claro ni el agua. funciona correctamente.
Supongo que para inventarios espciales como Consignacion y subcontratacion solo hay que marcar el check de stock especial.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/08, 15:31:38
Avatar de Sancliment
Sancliment Sancliment is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 143
Asi es .

Saludos
__________________
Pablin
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/08, 17:02:33
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Muchas gracias ya hice todo el ciclo completo y si que funciona. De hecho verifique hasta los documentos contables y todo ok.

Ya entrados en el asunto, me gustaria saber como se hace un inventario rotativo.
Tengo entendico que este primero clasifica a los materiales por ABC y despues me parece se asigna la rotacion , esta rotacion me supongo es en base a las entradas y salidas del material?, pero esto donde se hace?.

Despues se hace el inventario fisico de un inventario rotativo?, es el mismo esquema que me mencionaste?

Que sucede cuando no se hace el inventario de un solo golpe?, es decir se hace mes con mes hasta completar todo el inventario? a esto se le llama inventario ciclico.???.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/08, 18:30:39
shibayamito13 shibayamito13 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 180
Hola Virgilio, esta informacion te puede servir.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/12, 21:01:50
jose melendez leva jose melendez leva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 7
Inventario Fisico

Estimados,

Al usar la transaccion MI21 para imprimir el documento de inventario no aparece ningun dispositivo de salida; como adiciono la impresora que tengo usando localmente?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/13, 21:20:06
ce0140csp ce0140csp is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 2
+ posiciones en la mi04

Al Crear Documentos De Inventario En La Mi01 Por La Cantidad Maxima De 300 Posiciones.. Se Crean Las 300 Posiciones, Pero Al Ingresar A La Mi04 A Capturar Datos De Conteo Me Da La Opcion De 5 Posiciones Por Pagina, Es Decir Me Da De 5 En 5.. Hasta Compretar Las 300 Entradas.
Quisiera Saber Si Hay Alguna Forma De Aumentar El Numero De Posiciones Por Pagina Ya Que 5 Son Muy Pocas... Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/02/14, 14:24:32
gcappi gcappi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 4
Generan automaticamente posiciones

Buenos días,
Al cargar un material en la transaccion MI01 al dar enter pasa de la posición 2 a la 197. Y solo se ingreso solo un material.
Con algunos materiales no llegan a la posicion 197 llegan a la 115. Y con muy pocos funciona correctamente.
Les paso alguna vez? Saben como puede corregirse esto.
Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/03/14, 13:42:44
edgar vidal che caamal edgar vidal che caamal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Localización: Tampico
Mensajes: 3


Hola, buenos dias, espero te sirva esta opinion:
1- Se genera un documento que sera para el primer conteo fisico.
(no contado)
2-Despues el resultado de este conteo se ingresa en la transaccion correspondiente y que al contabilizar, se generan las diferencias ( si es que las hay) de materiales de fisico v.s. sistema.
3-El resultado se vuelve a imprimir, y se hara un segundo conteo para detectar porque se genero la diferencia, o si hay algun movimiento que no se haya tomado encuenta, si existen diferencias, solo pude ser "ajustado" o
validado por el departamento correspondiente.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:58:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web