MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/04/09, 18:46:32
ticosap ticosap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 23
Question Error al grabar pedido venta (VA01)

Hola a todos,
Tengo un problemita con un pedido de venta. Sucede que al intentar crearlo usando un cliente y un material especifico me salta un error que dice "Error en la determinación de precios (falta condición de precio MWST)". Esto sucede solamente con ese cliente. Alguien me puede ayudar a modificar la forma en que el sistema trae las condiciones según el cliente?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/04/09, 19:18:38
oruga oruga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 136
En la vistas de ventas del cliente, Pestaña de FACTURA, verifica la clasificación fiscal. Igualmente verifica las vistas de ventas del material los datos de impuesto.

*-

Ir al esquema de precios a nivel de posición y pulsas el icono: Análisis. ahi puedes ver los valores que está utilizando el sistema para la búsqueda de la condición.

*-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/04/09, 19:43:04
capirizca capirizca is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 33


Buenas noches,

Este problema lo tuve yo hace no mucho y el tema era que había que crear la condicion de precio creo recordar desde la tx. VK12.

Investiga en esta línea y si no el lunes con acceso al sistema te lo miro y te comento

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/09, 19:58:24
HugoMartins HugoMartins is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 29
Thumbs up

Buenas tardes amigo.
soiguiendo el comentario debes realizar la carga de iva en la TXN VK11 y colocas la condicion indicada en por la aplicacion, adicional debes establecer un esquema dependiendo del pais si eres de venezuela puedo enviarte el que tenemos configurado en caso de no tenerlo, tambien puedes verificar el material si aplica retencion en la TXN MM43. saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/09, 20:34:48
ticosap ticosap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 23

Gracias por tan pronta ayuda. Ya revisé el cliente y en la pestaña factura todo está bien, tiene la clasificación 1: Sujeto a impuestos.
ya revisé el material y también todo está bien, de hecho ese mismo material pero con otro cliente sí jala la condición MWST y todo funciona bien.
Me fuí a Analisis en las pestaña de condiciones y me sale esto:

Clase de condición Declaración Descripción
MWST 009 Falta registro de condición

Acceso Declaración Descripción
08 009 Falta registro de condición
10 010 Acceso no ejecutado (condición 007 no satisfecha)
20 009 Falta registro de condición

Y sale esta explicación
Mediante los datos del documento no se había encontrado ningún registro de condición para esta condición en la ejecución por etapas de condición.

No entiendo mucho
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/09, 20:52:38
ticosap ticosap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 23
Smile


Gracias, yo estoy en Costa Rica. El asunto es que todo estaba bien, no es la primera vez que se hacen pedidos con este material pero ahora está dando problemas.
Todavía no estoy convencido si lo que uno hace en la VK11 me funcione, porque el problema no es generalizado, sino solamente con un cliente.

Agradezco tu ayuda...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/04/09, 13:21:23
oruga oruga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 136
Pulsa doble click en la secuencia 010. Y analiza los valores que está utilizando el sistema para la búsqueda de la condición. Los valores que presenta el sistema son los valores utilizados para la búsqueda de la condición creada en la VK11. Por lo tanto deben ser iguales.

Pendiente con los datos del cliente y el material en el area de ventas donde estas cargando el pedido. Al igual quer la fecha de validez de dicha condición Vs. La fecha de precio del pedido.

Cuando simules cargar el pedido de ventas, verifica en el pedido los datos fiscales a nivel de posición y cabecera del pedido. Son os indicadores "1" o "0"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/09, 22:09:01
jonathanromero jonathanromero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 48
Estimado.

verifica que el centro de distribución no sea parte de la determinación de impuesto, si es así el cliente debe tener ya sea en el maestro de datos o en el pedido el CD, para que determine el impuesto.

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/04/09, 15:44:49
ticosap ticosap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 23

Muchas gracias por los aportes. El problema lo resolví en la VK11 creando para el pais del cliente los registros de condición necesarios.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:57:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web