MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/11/09, 14:36:08
mariloaranda mariloaranda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 1
¿que Manual De Sap Tengo Que Leer Para Trabajar Como Contable Con Esta Herramienta?

Soy nueva en esta herramienta, y debido a la demanda que tiene, me gustaria aprender SAP, para trabajar como contable y administrativo con ella. Pero no se por donde empezar. He visto que hay mucho material pero no se cual es el que me conviene, ya que no quiero saber ni programarlo ni administrarlo, simplemente usarlo como herramienta administrativa. Si podeis comentarme que manual tendria que consultar. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/11/09, 14:41:43
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola Mariloaranda. Si te gusta la parte contable revisa la documentación que hay del módulo de CO, también puedes mirar FI (finanzas). Ambos son de addministración y no están relacionados propiamente con la programación de SAP. Pero todo se deriva de lo que realmente te guste.

Saludos

Úlima edición por Rv2 fecha: 27/11/09 a las 12:08:06.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/11/09, 01:51:54
DeKria DeKria is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 5
Manual

Hace algun tiempo baje un pdf que se llamaba "SAPB1_To_Go_07" algo asi y tiene muy bien explicado el modulo de finanzas. Seguramente aun este en la red ve i buscalo con ese nombre.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/10, 12:20:20
mauroz mauroz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 8
Primero que todo yo te recomendaría que te bajaras alguno de los manuales generales de SAP, donde te cuentan cual es la dinámica de la herramienta y a grandes rasgos en que consisten los módulos. Cuando hayas tenido eso claro es muy posible que ya puedas definir por ti misma que de lo que encuentras ahi es lo que mas te interesa y podrás profundizar en ese tema.

Pero como dicen mas arriba, los dos grandes módulos que abarcan todo lo financiero es FI y CO, mira la descripción y cada uno de sus submódulos.

En la zona de descargas hay varios de estos manuales generales. Son un poco viejo (lo más reciente que he encontrado es del 2007, y de ahi para atrás), pero para estas generalidades los conceptos básicos no han cambiado significativamente.

Yo te podría recomendar el "Breve Manual de Introducción" para que te vayas ambientando. Hay otro que se llama "Procesos de Negocios en SAP", donde en su primer capìtulo trae el listado de los módulos y submódulos que podría ser muy útil, desafortunadamente luego solo profundiza mas en los módulos que no son financieros. Incluso podrías empezar con uno que se llama "conceptos básicos ERP" que es bastaaaante simple, pero es bueno como una introducción al tema.

Y cuando ya descubras asi en que te gustaría enfocarte (FI o CO o lo que sea) pues ahi si te metes y bajas todos los manuales que encuentres de ellos y los vas mirando :P
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:30:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web