MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/03/09, 14:47:49
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
SAP Retail

Hola:

Me gustaría saber que usuarios tienen SAP Retail, pera comentarles una duda sobre integración con TPVs.

Muchas gracias.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/04/09, 15:10:06
jonathanromero jonathanromero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 48
Jesus.

Yo he implementado 3 retail con integración de por medio.

Dime en que te puedo ayudar, eso si tenme un poco de paciencia ya que mis tiempos están apretados.

saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/04/09, 09:34:15
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Hola Jonathan:

En mi empresa lo tenemos ya integrado desde hace casi 3 años, funcionando muy bien, etc.. pero SAP España nos ha sorprendido con una sorpresa muy desagradable. Es un poco largo pero te lo cuento: según comentan, desde Alemania les han dado ordenes de que regularicen los "Sales/Services Engines" a todos los clientes que usen integraciones externas con TPVs. Ahora me piden 25000 Euros por las licencias de esos motores, argumentando que se utilizan para crear pedidos de SD en SAP desde las máquinas TPV, cosa que no es cierta. Desde los TPVs solo generamos las ventas ticket a ticket y suben IDOcs con dichas ventas para contabilizarse en FI.

Evidentemente me he negado en rotundo, ya que nosotros los pedidos SD los introducimos manualmente desde puestos de trabajo licenciados con su SAP Gui.

Mi pregunta es si os ha ocurrido a alguien mas esta situacion, y como la habeis tratado.

Muchas gracias y disculpa por el rollo....
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/09, 00:16:30
jonathanromero jonathanromero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 48
Jesus.

Por lo menos en chile en un par de empresas hemos implementado sap retail con la funcionalida TPV subiendo pedidos de venta atraves de idoc, pero jamas nos han cobrado por este concepto que describes, ya que basicamente la empresa paga la licencia de usuario dueño del job que sube los archivos (idoc).

saludos.
Jonathan Romero S.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/04/09, 07:57:50
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610

Muchas gracias Jonathan.

Ya me temia algo así, me parecia muy extraño tener que licenciar esos motores para una situacion como la nuestra.

Un saludo,
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/10, 19:25:54
ARG ARG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 24
Hola;

Soy nuevo en esto de SAP Retail, y necesito saber si tienen algún manual de usuario de alguna implementación realizada y hacerme una idea de cómo cambia la parte del maestro de materiales, tengo entendido que ese es el mayor cambio respecto al estándar del módulo MM.

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos!

ARG
__________________
ARG
Member
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:37:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web