MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/08/12, 18:22:26
cafero cafero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 1
Acceso directo transacción

Buenas Apañeros, soy Carlos, analista de una empresa y tengo la siguiente duda, problema, espero que me podáis ayudar

Tengo el siguiente problemita con SAP. He creado unos accesos directos (shorts cuts) en SAPLOGON 7.20. Estos accesos directos son a una transaccion. Nos queremos llevar este acceso directo a otros equipos. Para ello copiamos el acceso directo de SAP en el escritorio. Tras esto editamos este archivo e introducimos la contraseña y usuario, previamente editando el registro. El problema viene a la hora de mandarlo a los "clientes" ya que nos pide la contraseña a no ser que cambiemos unas entradas del resgistro.

¿Hay alguna manera de crear este acceso directo con contraseña y que no la vuelva a pedir sin tocar el registro de los clientes?

P.d los usuarios no son administradores del sistema.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/04/14, 11:06:17
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días cafero,
Como siempre, llego tarde a la cita.

Tengo una duda, realmente el cliente quiere que sus usuarios accedan a una transacción de SAP sin introducir Contraseña?

A mi punto de vista, es un agujero de seguridad muy importante, es muy arriesgado ya que cualquier usuario que este delante de ese ordenador va a poder acceder a esa transacción (por mucho que este usuario no deba tener acceso).

Esto realmente no es bueno, ya que por motivos diversos:

- Competencia entre empeados
- Empleados que quieran estafar a la empresa
- Empleados enfadados con la empresaÇ
- etc.

Pueden entrar en cualquier transacción sin ningun tipo de restricción.

Un par de ejemplos:

- Un empleado se cuela en el departamento de Recursos Humanos, y cuando un empleado de Recursos Humanos se levanta de su sitio, este empleado que comento, puede acceder al sistema y mirar todas las nominas de empleados, modificarlas, etc.

- Un empleado entra en el ordenador de un financiero y emitir una factura falseada, y de seguido, puede ir al ordenador del Tesorero y emitir un cheque a su nombre utilizando como referencia la factura falsa que acaba de crear.

Etc.

Quizá los ejemplos que ponga no son demasiado claros, pero a lo que me quiero referir es que, si los empleados acceden a SAP sin usar contraseña, cualquier otro usuario puede acceder a cualquier transacción, solo tiene que sentarse en el ordenador de otro empleado cuandoe ste se levante de su sitio, por lo que esto es un agujero de seguridad muy importante.

Mi consejo, implantar una buena politica de seguridad referente a contraseñas de usuario.

Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/14, 18:23:06
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
un post del 2012???? es en serio???
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:06:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web