MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/04/12, 15:36:16
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Balances estándar a 3 digitos

Hola:

Lo primero comentaros que lo mio no son las finanzas en concreto, por lo que del módulo FI se lo básico para dar soporte global en mi empresa...

El tema está en que los nuevos auditores, deben estar habituados a Balances de sumas y saldos típicos de programas financieros mas pequeños y nos piden, y por ende los usuarios me piden a mi, a ver si es posible sacar un Balance de sumas y saldos a solo 3 dígitos. Usamos la S_ALR_87012284 con nuestra estructura de balance, pero eso no les mola por que aparece desglosada a 10 digitos. He probado tambien la S_ALR_87012277 jugando con los "subtotales" pero no doy con ello....

Si alguno de vosotros tiene alguna idea que aportarme se agradecerá.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/04/12, 22:42:38
Andres Leon Andres Leon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 70
Hola Jesus

Puedes hacer uso de la transaccion GR55 ( Report Writer ) , para crear el reportes de acuerdo a tus necesidades. Estos reportes entre las caracteristicas que puedes fijar esta la forma de visualizar los valores.. En este caso miles...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/04/12, 11:29:53
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Gracias por contestarme Andrés, pero creo que no me has entendido o probablemente no me haya explicado correctamente. Lo que necesito es un balance agrupado a 3 digitos a nivel de cuenta.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/04/12, 14:28:02
Andres Leon Andres Leon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 70
ahh.. En estos casos puedes hacer uso del catalogo de cuentas alterno. SAP tiene la funcionalidad para ciertos paises que por requisitos fiscales usan un catologo dado por el fisco el cual puede ligarse a las cuentas de 10 digitos creadas por SAP. El proceso de creacion del Catalago es igual al Catologo estandar.

Ruta

Spro- Gestion Financiera - Contabilidad Principal - Cuentas de Mayor - Datos Maestros - Tratamiento Inicial - tratar indice planes de cuenta

Entradas nuevas:

Plan de Cuentas - Cual sera el nombre del plan
Denominacion - descripcion
Idioma
Long. del Num de Cuenta Mayor - Colocas 3 caracteres ( Aca esta clave)


Una vez creado el nuevo Catalogo comienzas con el proceso de creacion de todas las cuentas de 10 dig a 3 digitos . Cuando terminas este paso te vas a la Transaccion FS02 ( Modif Ctas ) y en la pestana Datos de COntrol en el campo de N de cuenta Alternativo le colocas la cuenta correlativa de 3 digitos y asi puedes emitir una F.01 con cuenta alternas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/12, 07:47:37
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Muchas gracias Andrés. Ya lo he entendido.

La verdad es que al final lo he solucionado extrayendo los saldos de las cuentas a Excel y agrupando en tabla dinámica las cuentas a 3 digitos. Para los auditores es más que suficiente y total, al departamento financiero se lo piden una vez al año....

No obstante lo tendré en cuenta para el futuro.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/04/12, 01:31:26
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
jaja, le dio al excel.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/04/12, 07:46:30
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Andgarage, algún problema?
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/05/12, 15:05:52
Avatar de moyotin
moyotin moyotin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 33
creo que es "sarcasmo" sano Jesús.

Tienes un megaprograma y para resolver el problema, pues a lo mas "básico" y sencillo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/05/12, 16:05:53
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Interpreté el comentario como "sarcasmo", pero no se si del bueno o del malo....

No obstante creo que todos complementamos SAP con herramientas externas, y más la gente que como yo no tenemos en nuestras compañias BASIS ni gente de programación y que dependemos de partners para el desarrollo, etc... con los costes que eso implica.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/01/13, 10:02:01
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola a todos,

Sé que este post es de hace casi un año, pero por si a alguien le interesa, si se puede sacar el Balance de Sumas y saldos a 3 dígitos.

Hay que cumplimentar el campo "subtotal en la posición 1" (ya sabéis que hay 3 campos de subtotales), y en variantes de salida, en el campo Lista detallada, crear un layout con estos campos :

Sociedad
Subtotal 1
Texto breve
Moneda
División
Arrastre de saldos
Saldo períodos anteriores
Saldo Debe de período informe
Saldo Haber de período informe
Saldo acumulado

Y al grabar el layout, totalizar por el campo Subtotal 1

Y se obtendrá un balance de sumas y saldos a 3 dígitos

Nota : el subtotal 1 (es decir el dígito que se meta) depende de los dígitos de la cuenta de mayor. Por ejemplo, si las cuentas de mayor son de 8 dígitos, en subtotal 1, se pondrá el 5

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:10:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web