MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/03/14, 07:44:26
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Ejemplos de BSP

Buenas compañeros,
Tengo que aprender a manejar BSP en SAP, y necesito ejemplos de programas, manuales y demás para poder aprender. Ya tengo un mini-programa que me han pasado, pero necesito más ejemplos y cosas para aumentar mis conocimientos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/03/14, 15:21:50
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Nadie?

Nadie tiene ejemplos??

Bueno, haber si hay suerte y alguien me contesta cómo puedo saltarme la validación que me pide cuando ejecuto la BSP y me pide mi usuario y contraseña. Haber si se la puede saltar uno o en caso contrario ponerlo por defecto y que sea transparente para el usuario.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/14, 18:40:48
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola Rosida, supongo ya buscaste en la WEB, lamentablemente no tengo conocimientos en este tema "Todavia", aca hay un ejemplo:



Esta es la busqueda que realice, entre los resultados se encuentran videos:



Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/14, 06:43:30
rodisa rodisa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 49
Gracias,

Eso ya lo ví, GRACIAS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/04/14, 15:20:32
zocter zocter is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 36
Yo he trabajado algún tiempo con BSPs y como todo, la mejor forma de aprender es ir poco a poco. Hay un montón de BSPs en el sistema de ejemplo (Busca en la se80 -->Aplicaciones BSP).

Básicamente una BSP tiene estas partes:
- una parte de layout, donde escribes el codigo HTML que vas a mostrar. Puedes insertar codigo ABAP en él. También se usa javascript
- una parte de eventos (Estudiate para que usar cada evento), donde escribes codigo
- una parte de atributos y variables, donde guardas tus datos,...

Lo primero que haría sería entender cada una de estas partes, para que sirven los eventos, como pasar variables entre páginas, ... y cuando tengas claro todo, verás que no es tan dificl.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/04/14, 03:53:17
K-MUS K-MUS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Capital Federal
Mensajes: 87

Eso se setea en la transacción SICF, tenes que elegir el servicio de la BSP tuya (es el path que tenes en la URL) y Ahi podes dejar definido un usuario genérico.

Lo que si te aviso desde el vamos que si vos haces eso y varias personas usan la BSP vas a estar violando licencias de SAP porque con un solo usuario estás haciendo que entren muchos, te aviso por las dudas.

Si no sabes programación Web se te va a complicar bastante, ya que BSP es como PHP o ASP, programación web con ABAP embebido.

Para programar BSP tenes dos opciones Flow Logic (más sencilla) o MVC (con clases) desde ya te aconsejo MVC, pero para empezar deberías usar Flow Logic.

Te paso el manual oficial de SAP (NET200)


La Wiki del SDN


Suertes
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:07:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web