MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/08/11, 08:11:28
wooper wooper is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 24
Amortización Activos Fijos

Buenas, necesitaría ayuda:

Ejecuté la amortización planificada de Activos Fijos para Junio del 2011 en la AFAB en proceso de fondo; terminó aparentemente sin problemas y pude ver en la AW01N que, para un determinado activo que tengo de prueba, aparece el mes de junio en verde, con lo que he pensado que la amortización se contabilizó correctamente.
Sin embargo, en los documentos contables no se recoge el importe de la amortización realizada en este periodo, sólo la acumulada hasta entonces.
Además, en la transacción AFBP, se puede ver el log de la amortización, en donde mujestra la amortización a contabilizar, que es el importe que no recoje en los otros documentos financieros

El problema surje al intentar ejecutar la amortización del mes siguiente, de Julio; el sistema me da el siguiente mensaje:

"No se han actualizado todos los documentos de la última ejec. contab.",
En donde la ayuda de SAP, comenta:

Diagnóstico
El juego de datos de contabilización creado en la última ejecución de contabilización en el ejercicio 2011, período 006, número actual 01, no se ha procesado completamente. No se puede ejecutar la nueva contabilización hasta que se haya procesado completamente el juego de datos de contabilización.

Procedimiento
Procese otra vez el juego de datos creado en la última ejecución de contabilización. En caso que este juego de datos ya no exista, puede crear un juego de datos nuevo, con los documentos contables que faltan, a través del punto de menú "Recuperar J.datos". Sin embargo, no puede haberse realizado entretanto ninguna modificación en la definición del Customizing de los rangos de números.

¿Cómo se procesa de nuevo un juego de datos?o, ¿cómo se recuperan?, creo q creé uno nuevo en la transacción AFBD, pero no sé cómo conjuntar estos procesos.

Si alguien me pudiera dar las indicaciones oportunas estaría muy agradecido, ya que no soy experto en Activos Fijos y me está siendo imposible averiguar el proceso de ejecución y contabilización de este tipo de amortizaciones.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/08/11, 12:58:42
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Ejecutar la transacción SM35 para tratar los "juego de datos de batch input". El nombre del juego de datos que se crear por defecto en la AFAB es RABUCH


Saludos,
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/19, 19:37:39
Valeria Retamal Jara Valeria Retamal Jara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2019
Mensajes: 3
Amortizaciones en SAP

Hola a todos! Espero puedan ayudarme con este tema, ya que, no tengo experiencia en Sap y no estoy recibiendo mucha ayuda con el activo fijo.

Tengo activos en el sistema desde el año 2015 y que tenían 5 años de vida util para amortizar. Pero ahora, por una resolución, me pidieron extender lo que queda por amortizar hasta completar 10 años de amortización.
Ejemplo: Se amortizó el año 2015,2016,2017,2018 y los tres primeros meses del año 2019, por lo que el saldo restante debo amortizarlo de aqui al año 2024.

Pero no sé como hacerlo porque al modificar las vidas útiles, me sigue mostrando amortizaciones hasta el año 2019 y para adelante no muestra nada.

Espero puedan ayudarme si no, me volveré loca.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/19, 21:29:25
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Valeria R_Activos Fijos

Prueba con un activo, entra en la AS02 en la pestaña de valoración donde dice Duración cambiale la vida util a 10 que son los años que te están solicitando y guarda el cambio.

Valida el efecto contable en el icono de valores de activo o en la AW01N

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:46:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web