MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/09/07, 19:22:30
BY_MY BY_MY is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 130
Raise_exception.

Hola, me han pedido poner un break-point dentro de esta funcion pero como se llama por rfc desde una aplicacion esterna creo que no es viable.El problema es que da un DUMP por raise-exception. He podido ver que no tiene la excepcion OTHERS pero co creo que sea por eso ¿o si?. Segun el DUMP el problema esta en la linea dentro del IF " RAISE FAILURE." pero no tengo ni idea de como comprobar el porque o como arreglarlo.Al ser codigo standar las opciones se reducen muchisimo y mas que probarlo lo que me piden es mi opinion de porque da el error o como ver los datos que llegan aqui.

¿Alguna idea?


CALL FUNCTION 'MEPO_DOC_ACCOUNTING_GET'
EXPORTING
IM_EBELP = L_ITEM_NUMBER
IM_ZEKKN = PO_ACCOUNTING_NUMBER
IMPORTING
EX_ACCOUNTING = EX_DATA
EXCEPTIONS
FAILURE = 01.
IF SY-SUBRC NE 0.
RAISE FAILURE.
ENDIF.



MUCHISIMAS GRACIAS de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/09/07, 19:33:10
Avatar de Daemonjr
Daemonjr Daemonjr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 24
Si tiene o no OTHERS la función no es importante en si, que los mensajes dentro del modulo de la funcion devuelvan la excepción es suficiente, luego solo hay que ver que tenga el RAISE delante del mensaje de error y lo devuelve a donde es llamado o capturado el error.
Proba activando el "debugging system", eso lo haces desde la barra de menu, en "sistema->Utilidades->debugging system"

Espero te haya ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/07, 10:10:04
BY_MY BY_MY is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 130
Hola, gracias por el interes y la respuesta. El problema es la propia linea "RAISE FAILURE" ya lo debugge hasta donde pude antes de escribiros, el problema es que es una llamada RFC desde un sistema externo con lo que la cosa del debbuging se complica por no decir imposible. Añadido a que es codigo Standart... bueno os cuento como hice.

En un entorno Sandbox se me ocurrio llamar al Patter y para mi sorpresa la llamada que se genera es distinta y esa funciona perfectamente, devolviendo el error en un mensaje, pero cuando pones el "RAISE FAILURE" Y ejecutas.... DUMP.

Con lo que la cosa esta clara, ahora si pudiera saber que datos le llegan y salen de la llamada seria genial peeeeerrrooo, como digo es una llamada remota desde un sistema externo y creo (al menos yo no se como) que poner break-point o debbugearlo es imposible si es llamada remota.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:26:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web