MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/03/11, 13:48:26
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Anulacion SCRAP permite dar de alta stock MIGO mov 552

Hola gente, tengo la siguiente situacion:
- Material A con 120 unidades en libre utiliz.
- Realizo por la MIGO salida mercancia Otros mov 551 SM a SCRAP.
- Cantidad a scrap 100, grabo y perfecto, por la MMBE veo que solo me quedan en libre utiliz 20 unidades.

Ahora si vuelvo a la MIGO, hago salida mercancia Otros mov 552 anulacion SM a SCRAP, le ingreso cantidad 200.000, grabo y vuelvo a la mmbe, veo qeu quedan 200.020 unidades en libre utiliz.
Pregunto, esto esta bien=? mi idea es que no me deje dar de alta stock haciendo anulaciones ficticias.
Bueno si alguien sabe algo o ya le paso se lo agradeceria mucho.
Sds
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/03/11, 16:47:27
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Cuando ingresas 200.000 unidades en el campo cantidad, el sistema entiende que lo que deseas es ingresar 200 mil unidades. Eso debe ser debido a que usan el caracter '.' como separador de miles y no como punto decimal....

Eso explicaría el porqué en la MMBE aparece finalmente 200.020 (que en realidad serían 200 mil y veinte unidades) lo cual sería correcto asumiendo que ingresaron 200 mil unidades y antes había stock de 20 unidades.

Revisa bien esto...

Saludos...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/11, 18:04:52
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Hola Garces, primero que nada gracias pro tu respuesta.
Solo ingrese 200000 a modo de ejemplo, no le puse punto ni nada, solo para intentar hacer scarp de un numero ilógico que ni siquiera tenia en stock tanta cantidad de materiales. Lo que hizo es algo que no logro entender ya que el stock que tengo es de 20 unidades y si quiero hacer scrap de 2 millones lo hace.
No se, algo raro, sigo investigando.
gracias!
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/03/11, 14:06:25
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Se supone que el movimiento 551 es de Salida por Desguace, y el 552 es su respectiva anulación, por lo tanto, lo que hace éste último es Ingresar Material al Stock...

Si tú tienes 20 unidades del material A y realizas un movimiento 552 por 200 mil unidades, por el tipo de movimiento, ingresarán estas 200 mil unidades quedando en stock 200 mil y veinte unidades que tenías inicialmente... No entiendo cuál es el problema con ello.

Ahora bien, lo natural para anular un movimiento (ya sea de desguace o cualquier otro) es utilizar la transacción 'Anulación' en la MIGO con referencia al documento de material original, o en su defecto a través de la transacción MBST con la misma referencia...

Como procedimiento, no deberías utilizar un movimiento de anulación (como el 552) para reingresar material al almacén... Primero porque pierdes la referencia de qué es lo que estás anulando y segundo porque SAP te da la libertad de ingresar más unidades de las que sacaste con la salida original...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/11, 21:21:16
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Porque es cómo si fuera una carga inicial, no hay un punto de validación para no permitir tu entrada ficticia.

Tu duda es: porque me permitio hacer una entrada por desguace con una cantidad "exagerada",

Al fin de cuentas es una entrada.

Espero te quede claro.
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:10:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web