MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/11/11, 11:07:48
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Visualizar Planes y Contadores

Hola Gente.

Necesito montar una vista (muy simple en excel) pero me la piden directamente en SAP....

A ver si tenemos suerte y en alguna transaccion la tenemos o se puede tener, por que dudo mucho que me dejen meter algun desarrollo "Z".

Necesitaria la vista normal de la IP24, pero viendo el valor del contador de cada plan representado.
De esta forma, el planificador puede ver la fecha prevista de la siguiente planificacion, y al lado, el valor del contador, pudiendo tomar decisiones sobre adelanto, atraso o ajuste del mantenimiento.

¿alguna idea al respecto?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/11/11, 18:12:17
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Análisis de planes de contadores

Mi estimado Raladro, creo que la pregunta es de concepto. Al definir un plan con base en contador se define la actividad anual y con base en ello el sistema calcula las fechas de las siguientes tomas. Luego con base en los documentos de medida el sistema recalcula y ajusta las fechas de toma; ese es al análisis que se debe hacer y se hace por plan (casi que por equipo). Las decisiones de adelanto o atraso te las deben dar el comportamiento operativo de los equipos, análisis que resulta de los catálogos de los avisos...
No hay un reporte estándar que te entregue la tabla que requiere tu usuario.
De otra parte he leido sobre una aplicación reconocida por SAP que te ayuda a hacer automáticamente los ajustes de la planeación: RCMO y aunque no la he visto aplicada si hay empresas que lo utilizan, puede ser una alternativa. Como su sigla indica esa aplicación se basa en RCM.
Buen día
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/11, 08:38:23
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Totalmente de acuerdo contigo, Fernando!!!!

...pero ya sabes que cada caso, es un mundo...

En una de nuestras plantas, el sistema de planificacion, es caotico.... no por el sistema en si, ni por el personal, sino por el propio "negocio".

El sistema basado en contadores, tiene sus limitaciones con esta planificacion, ya que al final, es el planificador quien decide, en base a fechas, contadores y plan de produccion, si adelanta o atrasa un mantenimiento de un molde.

Si un molde "X" le faltan 1000 disparos para su cumplimiento, y existe una averia en la instalacion que usa ese molde, (o no hay previsto producir ese producto en 2-3 dias) quizas el planificador le interesa adelantar ese mantenimiento, ya que sabe que una vez que pasen esos 2-3 dias, comenzara a producir ese producto de forma continuada, y aunque el contador llegue a su valor, no habra posibilidad de sacar el molde a mantener.

Con esta situacion, lo que me piden, es poder ver en pantalla, la fecha planificada (IP24) y el valor actual del contador del plan, asi el planificador, que conoce el plan de produccion, puede tomar decisiones...

¿mejor explicado ahora, o la he liado mas?

Salu2 y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/12, 10:39:03
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
¿alguna idea (queries, tablas, "Z"...)de como poder realizar la vista que necesitamos con estos valores?

(IP24+valor contador)


salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/12, 11:05:20
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Raladro, el planificador es de la vieja usanza y sabe lo que quiere.
Porque como dices hay ocasiones en las que hay que aprovecharse de las circunstancias para realizar el mantenimiento a los equipos porque seguramente van muy pillados de tiempo en esa planta con el mantenimiento...

la verdad es interesante porque si se que de 30000 ciclos me quedan 1000 para realizar el mtto y hay una parada en la linea cualquier planificador aprovecharia para realizar el mtto y empezar con el contador de 0 otra vez.... y necesita saber esto para estar al día y que no le pille de imprevisto, asi sabe como van sus maquinas, y puede atrasar o adelantar el mtto según quiera...es rudimentario pero para algunos mantenedores efectivo.
ni idea de hacerlo...pero subo el tema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/12, 12:09:48
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
He estado bicheando con las tablas, y he encontrado las de Posiciones de medida y Documentos de medida....


Lo que no logro encontrar, es donde p*ñ*t*s liga SAP el plan (o la posicion) con el contador.....

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/01/12, 12:16:50
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238

yo tampoco encuentro donde se liga plan, posición, o mejor hoja de ruta u operación con tipo de paquete de mantenimiento...
tengo que entrar una a una en las HR para saber que paquetes diferentes tienen las operaciones que contiene...
una tabla seria ideal...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/01/12, 06:59:09
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


las HR y las Operaciones las tengo ligadas en una querie. Te la miro y te pego pantallazo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/01/12, 14:38:11
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238

Okss gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/01/12, 23:11:08
cesarjvg16 cesarjvg16 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 28
Que tal a todos,
Así es raladro, eso que pide el usuario es utilizado en sistemas RCM, y es algo que el usuario planificador necesita.
Creo que aquí lo recomandable pudiera ser un querie ó mejor aún un "Z", en donde te ponga el contador así como su respectiva fecha del plan.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:41:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web