MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/11/08, 23:30:23
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Devolución - Pedidos & Entradas

Compañeros,



Les hago una consulta sobre las devoluciones en los pedidos en Compras. La cual trata de lo siguiente:



Cantidad: 1000 Kg

Precio: $ 50.00

Total: $50,000



Mencionaré un Ejemplo,



Sucede que en la operación de BFMX se hace un pedido por 1000 Kg y se hace la respectiva entrada de mercancías por la misma cantidad 1000 Kg pero con el paso del tiempo digamos unos 5 días, el responsable del almacén se da cuenta que hay producto que tiene una mala calidad, puede ser el responsable del almacén o bien la gente de control de calidad quien detecte este problema.



Para hacer esta regreso de mercancía, actualmente se hace por medio de una posición de devolución que se tiene que solicitar a Compras para modifiquen el pedido con la cantidad a devolver y precio correspondiente. Básicamente se hace lo siguiente.



1. Almacén solicita a compras hacer la modificación del pedido con la cantidad y precio correspondiente.

2. Compras hace los cambios en el pedido original con los valores proporcionados por Almacén (Marcando la posición del pedido como Devolución)

3. Almacén hace la devolución con la MIGO (Mov. 161), generándose los documentos de SAP (Material y Financiero)

4. Cuentas X Cobrar registra nota de crédito o cargo según sea el caso.



De que forma ustedes tratan esta tipos de devoluciones en sus sistemas?, Lo hacen de la misma forma?



Espero sus comentarios



Saludos cordiales,
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  #2  
Viejo 12/11/08, 17:20:40
Pulpoarg Pulpoarg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 24
Alfredo que tal, quisiera hacerte una pregunta ya que estoy por usar dicho proceso para atender a dicha demanda de devolucion...me llamo la atencion algo que queria consultarte.

Yo tenia pensando hacer una OC con posicion de devolucion nueva, tu mencionas que modifican la original...me podrias explicar eso por favor?.

Mi idea q he hecho un circuito parecia que funcionaba era una OC nueva con posicion de devolucion y tipo de stock bloqueado ya q la mercaderia se encuentra en dicho status, MIGO sobre dicha OC (mov 161) y MIRO con la carga de abono (NC).

saludos.
  #3  
Viejo 13/11/08, 00:34:01
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Es correcto, asi lo estamos manejando actualmente, al decir una posición me explique mal, se trata de una nueva posición en un pedido (mismo), en este caso mismo pedido marcandola como devolución y al hacer la entrada se hase con la clase 161.

Pero el detalles es que compras, ya no desea hacer estas posiciones de devolución e intervenior en la entrada de mercancias.

Hice una presentación que explica como hacerlo sin pedido te la mando, dame tu mail

Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  #4  
Viejo 13/11/08, 11:17:04
Pulpoarg Pulpoarg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 24
Excelente!! gracias....mira q casualidad pero en 5 minutos justo me estaba reuniendo con Compras por el tema del tilde de devolucion famoso!.

Mi email es

Gracias de nuevo y suerte
  #5  
Viejo 13/11/08, 17:03:33
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Ya te lo mande...
Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  #6  
Viejo 13/11/08, 18:14:17
ARNOLDCOP ARNOLDCOP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 13
En mi empresa utilizamos la transacción MBRL para las devoluciones de materiales...Espero les sea útil...
  #7  
Viejo 14/11/08, 20:11:11
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Y con este Tx MBRL, puedo hacer la devolución de una pedido que ya tiene hecha la factura con la MIRO en su totalidad?, o si esta hecha me marca un error que debo reversarla...


Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  #8  
Viejo 15/11/08, 00:22:01
ARNOLDCOP ARNOLDCOP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 13
En nuestro caso, cuando tenemos que regresar mercancía, regresamos también la factura, lo que hacemos es eliminar el registro de la factura (MIRO) con la tx MR8M y posteriormente entramos a la F-44 para compensar el documento de la MIRO con el de la MR8M y luego hacemos la devolución del material con la MBRL.
  #9  
Viejo 20/01/10, 16:40:40
dcontreras80 dcontreras80 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 29
Hola, Aprovechando este tema me gustaria consultar acerca de las devoluciones pero pedidos intercompañia.

El proceso en la empresa es el siguiente:

La empresa A le vende a la empresa B ambas de diferentes Sociedades.

1) La empresa B hace un pedido intercompañia.
2) La empresa A expide el material Tx VL10B y VL02N
3) La EM en la empresa B tx MIGO

La empresa B desea hacer una Devolución, modifica el pedido anexando una posicion de Devolución.

La empresa A con referencia al Pedido hace la Devolucion es decir realiza la EM con la TX VL10B y VL02n

Entonces en la empresa A se refleja la Devolución, se refelja la EM pero en la empresa B aun no se ha realizado la Devolucion a traves de la MIGO con referencia al documento de material de la EM, entonces se quiere que el proveedor en este caso la empresa A no pueda registrar la EM siempre y cuando no se haya registrado la Devolución por la MIGO en la empresa A.

No se si existe algun enlace que permita visualizar que se registró la devolucion en la empresa proveedora sin haberse realizado la Devolucion o Anulación en la empresa receptora? o activar algun mensaje error que no lo permita?

Si por favor me pueden enviar tambien la presentación de las devoluciones se lo agradeceria mucho.

mi correo es

Muchas Gracias.

Deisy
  #10  
Viejo 11/10/10, 16:08:50
anicastillo anicastillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 4
Presentación de devoluciones



Alfredo, me podrías enviar a mi también la presentación de devoluciones???...Mi mail es .
Estoy viendo como hacer además devoluviones para el caso de servicios, si sabes como hacerlo por favor decime como lo debería tratar.

Gracias!!!
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:07:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web