MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/04/11, 12:47:05
dcontreras80 dcontreras80 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 29
Planificación de Necesidades

Hola foro!!!


Les cuento.

En la Planificación de materias primas, hay unos materiales que tienen caracteristica PD y en producción desean cambiarla a VB, mantener un punto de reorden y que se abastecan hasta un stock máximo, yo les indique que para este caso el sistema iba a disparar la orden previsional cuando el stock bajara del punto de pedido y el calculo del reabastecimiento lo haria en base a esto y ellos estan de acuerdo, pero al hacer las pruebas ovbiamente todas las necesidades futuras que se mostraban en la lista MRP se borraron, y ellos a pesar de que quieren manejar el modelo de Punto de Pedido quieren tener visualización de las necesidades en la lista MRP, por lo que cambie la caracteristica a V1 pensando que asi las mostraria, cosa que no hizo. Como se podría hacer esto? que se trabaje por punto de pedido pero que me siga mostrando las necesidades futuras en la lista MRP?

Espero me puedan colaborar, muchas gracias y saludos!!!

De antemano muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/04/11, 18:20:00
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
HOla,
Puedes dejar la característica en PD y manejar el stock de seguridad (vista de planificación de necesidades II). Esto permite que el sistema rebaje (al momento de correr la planificación) la cantidad indicada como stock de seguridad y si se encuentra por debajo genere una orden previsional así como las necesidades a futuro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/11, 22:09:56
flequillin1979 flequillin1979 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: argentina
Mensajes: 25
Planificacion Materia Primas

Hola. creo que mi inconveniente presentado al momento viene en referencia al foro o a lo conversado con anterioridad.
Y es lo siguiente,
tengo un PT (producto terminado) que esta compuesto de un ST (semiterminado, que tiene materias primas) y a su vez por fuera tengo materias primas que aparentemente se enlazan en el Producto Terminado.

ej
pt 252
st: 2222222
mp del st 4444
mp del st 5555

mp al nivel del st

mi duda es como genera o configuro para que genere la orden de compra cada tanto tiempo o si puedo configurarlo en el momento de generar o hacer el mrp estos materiales los cuales a mi parecer deberian estar enlazados en el PT.

el material ROH esta config en MRP como PD; tamaño de lote semanal
en la vista MRPII suprimiento F _ 20 y baja por explosion 1
(lo he comparado con las materias primas de los semiterminados y estan ingual, lo que sucede es que en el caso del semiterminado esta enlazado a este material, en este caso al pt esta enlazado el st y las mp)
como hago para configurar que genere requisicion de compra o division de remesa estas materias primas que se encuentran por fuera del st ?!?


adjunto imagen
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:49:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web