MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 21/08/14, 20:59:26
Luis Ernesto Gutierrez Luis Ernesto Gutierrez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Localización: Puerto Ordaz Venezuela
Mensajes: 38
Buenas tardes estimados, gusto en saludarles

Les comento que he estado haciendo análisis en el ambiente de prueba y para medir la utilidad de estos parámetros y les comunico lo siguiente:

lo primero que hice fue crear un plan de mantenimiento de prueba, conformado por una hoja de ruta con paquete mensual y una estrategia mensual con ciclo de 20 días ( no considera fines de semana ni feriados), en el "Fact.dec.conclusión retr y Fact.dec.concl.anticipada" coloque 50% y en ambas tolerancias coloque 10%, con un horizonte de apertura de 95% un intervalo de toma de 12 meses sujeto a conclusión. el indicador de programación seleccionado fue: Tmpo., calendario fabrica.

Luego procedí a programar la primera toma, la cual fue lanzada para el 16.06.2014, espere suficiente tiempo simulando un retraso en la atención, procediendo a notificar y cerrar dicha orden para el día 13.08.2014.

Luego procedí a verificar la fecha ajustada de la próxima toma y es aqui donde no logro entender si algo esta fallando puesto que la próxima toma se pauta para el día 13.08.2014, es decir el mismo día de cierre y notificación de la orden anterior.

Luego realizo un ajuste colocando los factores de decalaje en 100% y la toma siguiente se muestra para el día 10.09.2014, una fecha mas lógica en función de lo que sucedió con la actividad de prueba.

Por otro lado puedo comentar que no he logrado visualizar ninguna variación, en función de HA, es decir, realice una prueba similar con un plan colocandole el HA 95% por ejemplo y realice el cierre tardío y luego entre a visualizar las tomas y permanecieron iguales (bajo las mismas fechas)

Agradezco de antemano todas las opiniones en relación a lo previamente señalado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/08/14, 15:23:24
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
En tu ejemplo el HA es siempre 95% por lo que no tendría que tener ningún efecto si lo modificas pero vuelves a ingersar el mismo valor que tenía.

Quisiera aclarar que nunca he trabajado con calendario de fábrica sino siempre con la primera opción así que mis apreciaciones podrían estar un poco sesgadas.

En la estrategia que usas existen otros paquetes a parte del mensual? Eso podría hacer variar los cálculos ya que siempre se toma el paquete de menor tamaño independiente de que se use o no en la HR o Plan.

El factor de decalaje es "cuanto" debemos mover la siguiente toma cuando el CTEC está fuera de la tolerancia. En tu primer ejemplo, dado que el fact. tol. es 50% se debería haber corrido 10 días (sin contar fines de semana ni feriados), es decir, debería lanzarce el 27 de agosto. Ahora, dado que tu HA es 95%, la orden se debería lanzar efectivamente 5% antes del 27, es decir
un día antes (el 26 de agosto).

Sería mejor si nos adjuntas capturas de pantalla de los parámetros de programación del plan (IP03), de los paquetes de las estrategia (IP12) y de la programación (IP10).

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/07/17, 22:12:58
3mbajador 3mbajador is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 8
F, Novoa, muy ue dia
Por favor me confirma!

"Tiene que tener en cuenta que cuando el plan tiene estrategia, la frecuencia que se usa para el cálculo del HA es la menor frecuencia de la estrategia incluso si dicha frecuencia no es usada en tu plan"

Si es jerarquizada la estrategia?
Si los cilcos son SEManal mensual semestral anual

El toma! para HA la semanal?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/07/17, 23:02:40
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Plan por estrategia

El porcentaje SIEMPRE se relaciona con el paquete mas pequeño, es decir si la estrategia tiene paquetes semana, mes, trimestral, semestral, etc, aplicará sobre la semana. Así funciona y por ello se recomienda usar diferentes estrategias para no revolver paquetes de años con semanas....
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/07/17, 16:59:16
Jimmy Baldarrago Jimmy Baldarrago is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Localización: Perú
Mensajes: 10
Arrow consulta plan y estrategia

Buenas tardes, y para que mi plan funciones como indicas en el HA mi estrategia como debería de estar configurada??
Yo tengo una estrategia con paquetes de 7, 14, 28 y 84 dias, pero varias hojas de ruta con esas mismas frecuencias y quiero que me funcione con solo esa estrategia?
Como debería de estar configurada mi estrategia y mi plan para que el sistema me lance las ordenes unos 3 dias antes aproximadamente.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/07/17, 21:59:14
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Plan por estrategia

Si asignas 50% las tomas se dispararán 3 días antes para cualquiera de los paquetes pues el % se relaciona con el paquete mas pequeño de la estrategia ( 7 días para tu caso).
La reflexión es si para una actividad de cada 84 días requieres 3 días para coordinar los recursos....
Personalmente creo que es mejor considerar estrategia por días, estrategia por meses y estrategia por años. Sobretodo si en cada intervención se van a realizar actividades diferentes.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/07/17, 22:56:10
Jimmy Baldarrago Jimmy Baldarrago is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Localización: Perú
Mensajes: 10
Estrategia y plan

Estimado Fernando, quieres decir que la estrategia debe de ser 50% en HA y también en el plan debe de tener 50% en HA para que aparezca la orden 3 días antes como requiero?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/08/17, 13:21:58
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Horizonte de apertura

El horizonte se define para cada plan individualmente.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/08/17, 20:41:31
Jimmy Baldarrago Jimmy Baldarrago is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Localización: Perú
Mensajes: 10
Buenas tardes, quisiera que me aclaren esta gran duda en la configuración de mis estrategias y hojas de ruta.

Tengo una hoja de ruta con varias operaciones y frecuencias, requiero que me aparezca las ordenes de esta 3 días antes para programarme.
- Operación A = frecuencia 07 días
- Operación B = frecuencia 14 días
- Operación C = frecuencia 28 días
todas estas an de iniciar el 01 de agosto, y según la frecuencia se tienen que ejecutar el 01(A,B,C) el 07(A), el 14(A,B), el 21(A) el 28(A,B,C) y así sucesibamente. Para que me aparezcan 3 días antes como yo requiero mi Horizonte de Apertura (HA) de la hoja de ruta esta configura a 50%.

Tengo una sola estrategia creada con esas mismas frecuencias 07, 14 y 28 días.
La consulta seria como debo de configurar los % en mi estrategia para que me aparezcan las ordenes 3 días como les indique y como debo de configurar también mi hoja de ruta.
Gracias...
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 05/08/17, 16:19:32
RAFAEL E PEREZ RAFAEL E PEREZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2015
Mensajes: 5
Tolerancias

Buen dia a todos ;

En lo enmarcado y reforzando lo expuesta la tolerancia es el parametro de programación para demarcar el lapso de dias antes o despues de la fecha planificada del mtto prev. (HA) para darle CTEC a la ODM. (ojo)

Pasado ese tiempo bien sea (+) ó (-) interviene el Factor de declanaje...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:59:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web