MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/05/12, 13:40:08
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Cambio Precios Materiales

Hola gente, tengo una duda.
Estoy trabajando con un cliente con planes de entregas y entregas como ordene de compras.
Tengo materiales creados que tienen en contabilidad 1, en Precio Standard 2 pesos y tienen ledger de materiales activo.
Cuando voy a modificar el material no puedo cambiar el precio standard porque esta grisado. Este mat no tiene ninguna orden de compra ni nada porque recien lo cree.
Mi pregunta es, porque no puedo cambiarlo?
Y la otra es, actualmente creamos algunas ordenes de compras por la ME21N (ordenes de compras standard) y nunca me trae el precio, si o si me lo pide. Porque sucede esto? no tienedo el concepto de tener el precio en el maestro del material si igualmente me lo va a pedir (ni lo propone).
Gracias!!!
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/05/12, 14:29:48
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Material Ledger

Amigo, lo que pasa es que si el precio del material es "S" y tienen material ledger activado, no se pueden cambiar los precios tan facilmente, de hecho la primisa de material ledger es que no deberias cambiar precios en un mismo periodo.
Ahora bien si necesitan cambiarlo, debes ir primero a la transacción CKMM (o bueno la persona de costos), cambiar los inidicadores de S a V y de 3 a 2 (este último es el inidicador de material ledger), de una vez puedes cambiar los precios de 2 a 3 y de V a S nuevamente, ir a la CKR1 borrar el precio actual y ahora si por medio de la CK11N o CK40N deben liberar el costo del material, esto como te inidique lo debe hacer el usuario de costos y este es el proceso correcto.
Si quieres el proceso rápido, pues seria entrar en la MR21 y tratar de poner el precio a la fuerza, pero como tiene material ledger no te va a permitir, hay que poner una clave alli mismo dentro de la transacción (en el indicador donde siempre se coloca la transacción) que es: LTPC, y tratar de continuar, sin embargo, hay dos cosas antes, primero creo que deben haber implementado una nota para poder hacer esto, no estoy seguro y segundo que no es lo correcto para el funcionamiento de Material Ledger, lo mejor es el primer proceso que te indique.
Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/05/12, 14:41:03
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Oscar, gracias por la respuesta y la explicacion...ahora intento eso con alguien de CO y depsues comento que pasa.
Gracias!!!
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/12, 15:20:57
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Hola, recien a principios de Julio hicimos el desplazamiento de los periodos de MM y FICO... en teoria al principio de cada periodo se puede realizar el cambio de los precios pero no me dejo hacerlo por la MR21... es por el calculo de costo futuro que no me deja?
Aun estoy esperando alguien de CO para intentar las transaccione que me comento Oscar!
gracias
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/12, 17:30:36
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Cambio de precio material

Si tienes registro info modifica el precio del material en el reg info, caso contrario a través de la MR21, solo que vas al hacer el ajuste vas a crear un asiento de ajuste y revalorar el inventario.

o

Saludos
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:05:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web