MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/02/10, 15:55:16
Orlandillo Orlandillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 13
Exclamation Reporte de Ventas y Costos de Ventas

Buenas Tardes a todos,
estoy necesitando sacar un reporte de Ventas en el cual me salga tambien el Costo de Venta del Material, o sea en una columna el Costo de Ventas y a al lado el Valor de Venta. Si alguien me puede dar la TRX. si existe.

Gracias..
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/02/10, 17:53:30
Henkie Henkie is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Alemania
Mensajes: 121
Es la información tipica del "profitability analysis" (CO-PA). Como la utilizacion de dicha transaccion esta muy individual, hay que mirar si da dicha informacion.

Transacciones: KE30 - informe
KE24 - partidas individuales CO-PA

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/10, 15:56:25
soportesap01 soportesap01 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 7
Saludos!!!

Existe la Transaccion MB51, en la cual obtienes tanto el valor de venta como el (Importe ML) que a mi consideracion es el costo de ventas que necesitas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/10, 15:27:59
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola Orlandillo ,

Me parece que la información que necesitás va mas allá de una transacción. Como dijo Henkie podés usar CO-PA, pero demanda mucho tiempo de set up ( al margen de que ya tengas operativo el submódulo en tu empresa ) y depende muchisimo de la forma de costeo que se efectúa porque PA puede tomar los datos de la estratificación de costos si es que lo tienen armado en CO-PC. Tendrías una herramienta de reporting muy grande, pero va a depender del esfuerzo ( en tiempo ) que le puedan dar.
Igualmente, si manejaran pedidos de venta MTO para poder usar CO-PA como analisis deberían adjuntar una serie de tareas para los contadores del negocio. Si es solo made to stock no vas a tener problemas con las tareas mensuales.
Si te interesa te paso unos comentarios mas y ves si es viable.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/10, 15:28:08
Arturo Chavez Arturo Chavez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 16
Hola maximilianovd!!!

¿Podrías enviarme tus comentarios a mi tambien? Me interesa obtener un reporte tambien de Ventas y Costos a nivel Cliente-Articulo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/10, 22:50:33
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Arturo, deberías ver primero como costean en tu empresa, te repito lo mismo que a Orlandillo, CO PA es una herramienta que sirve para el analisis de margen de las operaciones y los productos, pero que requiere mucho esfuerzo de set up, de mantenimiento y obliga a que los contadores le dediquen tiempo, como Material ledger por ejemplo.
Te puede servir por ejemplo si queres comparar las estimaciones de una venta ( incluidos costos de producción, gastos asociados, en fin todo ) y comparandolo con las contabilizaciones reales, entonces podes ver si estimaron correctamente en la venta y si tenés desvíos donde están, porque por ejemplo podes haber estimado que ibas a consumir 1000 pesos de tornillos pero al final fueron 5000, eso pega si o si en el margen de la operacion, o sea en la rentabilidad del producto.
Si tenés alguna duda puntual de la implementacion comentame, sino pegale un vistazo al help.sap.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/02/10, 10:03:55
Orlandillo Orlandillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 13
Thumbs up

Muchas Gracias Maximilianovd.

podrias pasarme tu correo o messenger??

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/07/10, 16:27:26
guille621m guille621m is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 3
Pedido información

Buenas. Les comento un poco. Estoy haciendo análisis de rentabilidad de la ke30 pero me falta manejo de la estructura de la ke30. Como puedo ver esto? Ej: que manda a fix manufacturig cost y que manda a non manufacturing.
En realidad que algo que desglose bien la transacción. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/03/13, 18:58:47
marcelo1962 marcelo1962 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 11
cebes

la solución son los centros de benefico y reportas filtrando pedido de venta.... te trae el costo de venta y el ingreso de factura asociado al mismo documento comercial
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:25:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web