MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/10/06, 17:33:39
clalevia clalevia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 4
Consulta sobre interfaces ...

Hola,


En mi empresa estamos saliendo de blueprint y entrando a realizacion. Por el momento tenemos un par de interfaces con otros sistemas desde y hacia SAP.

Una de estas interfaces es la generacion de una orden de trabajo en sap, es decir cuando sucede un evento en el otro sistema via interfaz se genera una orden de trabajo en SAP.

Nos han dicho que las interfaces son via XI usando IDOCS. Hemos levantado la especifcacion fucnional de la interfaz, pero me ha llamado la atencion que ahí lo que se ha descrito es cuales transacciones son las que se deben tomar en SAP para cuando se genera una OT directamente, esto porque la recomendación es generar estas transacciones via interfaz.

Si alguien puede explicarme cual es el escenario de trabjo de interfaces usando XI, entiendo que en XI se pone el idoc (los datos de la ot) y el XI lo lleva hasta sap. Pero me gustaria una definicion mas tecnica y donde puedo aprender esto, cual es la forma correcta de definir una especificacion funcional?

donde puedo encontrar informacion sobre esto ? manual ?

Gracias de antemano,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/10/06, 08:20:09
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146
Buenas,
creo que hay algun manual de XI en la seccion de manuales.

Como resumen, muy resumido, en XI lo que construyes en una interfaz entre el otro sistema y tu sistema, Y lo que haces en XI es, más o menos, la traducción de lo que manda el otro sistema a SAP y con qué vas a tratar esta información en SAP.

Por ejemplo, el otro sistema te envia un fichero, cada línea del fichero es un Pedido de venta o la información para crear una OT.
En XI defines como va a ser la interfaz:
-cada línea del fichero va a generar en SAP un idoc de entrada de Pedido de Venta o un idoc que lo que hace es generar la OT.
-Le dices cual es el tipo idoc que va a generar y
-que campos de la linea del fichero corresponde a que campos del idoc.

Ya luego en sap, se lanzará el idoc que tratará la información que lleve dentro.

Espero que te sirva para aclarte un poco.

Un saludo.
Rosa.
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/06, 18:59:22
clalevia clalevia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 4
pregunta

y que sobre las transacciones? sirve identificarlas... tendrias algun ejemplo de alguna interfaz (especificacion funcinal)

gracias de nuevo,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/06, 07:42:48
Avatar de Vique
Vique Vique is offline
Pregúntame por las Bolas Vique
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 146
A qué te refieres con transacciones?

si lo que necesitas son las transacciones que se utilizan en XI, resulta que XI no se trabaja en SAP, si no en una especie de pagina web.

Saludos y miraré si tengo algo.
__________________
¿Pero nadie me va a preguntar por las bolas Vique?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:24:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web