MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/11/07, 06:58:42
mgm_pedro mgm_pedro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
Exclamation NPGC-2008: Ya está aquí...

Bueno, chicos de FI - España, ya tenemos entretenimiento de aquí a final de año .
Ya está aprobado el nuevo plan general con fecha de entrada en vigor 01.01.2008.
En mi empresa ya llevamos trabajando en ello algún tiempo y de momento hemos encontrado estos cambios importantes (a parte de cuentas nuevas, cambios en descripciones, etc.), hablo siempre a nivel SAP, y no contable donde los cambios serán muchos más:
1. Las cuentas de AFI´s pasan de 22 a 21 y por lo tanto las de amortización pasan de 281 a 280, con lo que habrá que cambiar la determinación de cuentas(AO90) y el saldo (OASV).
2. Cuentas de cliente, algún ejemplo de lo que cambia son
4301 Clientes (moneda extrangera) a 4304,
4350 Clientes dudoso cobro a 4360
4370 Anticipos clientes a 4380

De todas maneras cualquier opinión/ayuda es siempre bienvenida.

He buscado en SAP y de momento no he encontrado nada de este tema, supongo que de aquí a final de año saquen algo.

Un saludo
Pedro
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/11/07, 16:11:35
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola!
Respecto a lo de las cuentas de AM, una duda. Las anulaciones de documentos que pudieran llevarse a cabo en 2008, deberían afectar a las cuentas nuevas o a las antiguas? Si deben afectar a las antiguas, ¿Cómo se debería hacer?
Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/11/07, 06:27:48
mgm_pedro mgm_pedro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
Otra opción

He estado haciendo pruebas y quizás la mejor opción es volver a crear Afi´s nuevos con nueva clase, nueva determinación de cuentas y nueva cuenta.
Esto permitiría contabilizar en el 2007 y 2008 ya que son Afi´s diferentes.
Una vez cerrado 2007 hacer un traspaso entre los Afi´s (ABUMN).
Seguramente nosotros optemos por esto, ya que cambiar las cuentas en la determinación es menos trabajo en cargas y esas cosas, pero luego habría que hacer el traspaso entre cuentas de manera manual.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/12/07, 11:32:19
sapater sapater is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 62
Nueva estructura de balance, nuevo plan contable

Estoy haciendo la estructura del balance con el nuevo plan y me surge una duda. tengo entenbdido que el resultado las cuentas de los nuevos grupos 8 y 9 no irán a la cuenta 129 sinó que revertirán a otra cuenta. Como puedo indicarlo en la estructura de balance?.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/07, 11:16:09
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola,
según me ha comentado el responsable de contabilidad de un cliente muy importante, estas cuentas se van a definir como cuentas de balance y no de resultados. De esta manera, para dejarlas a 0 a final de año se tendrán que hacer reclasificaciones manuales. ¿Alguien sabe si esto es así?
Gracias y saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/07, 06:19:10
mgm_pedro mgm_pedro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
Cuentas de beneficios

Para indicar diferentes cuentas de beneficios, defínelo en Parametrización (OB53) le asignas una letra y una cuenta y luego se lo asignas en la cuenta. (Si sólo tienes definida una cuenta de beneficios no te aparece el campo en la cuenta, el campo es TIPO DE CUENTA DE BENEFICIOS).

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/12/07, 10:56:31
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
Mas cositas del nuevo pgc

Hola, pues yo estoy un pelin preocupado con este asunto. Es mi primer dia y posteo sobre el nuevo plan. Ademas de temas de cambio de cuentas hay diferencias en la contabilidad de los activos fijos pues el nuevo plan habla de una especie de valor de mercado. A final de año se puede cambiar la valoracion de un activo, a priori siempre a la baja. Por ejemplo si tenemos un coche que costaba 20000 puede pasar un año y estar en 12000 y luego la amortizacion deberia ser sobre estos 12000 y no sobre los 2000 iniciales. ¿Alguien sabe c´´omo se hace esto? Tengo much´´isimas dudas sobre el nuevo plan a ver si hacemos un grupito majete y nos ayudamos.
Saludos a todos y buen fin de semana.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/12/07, 07:10:58
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
Temas e Informes que me generan... mieditis

Buenas, posteo aquí los temas que entiendo escamosos a consecuencia del nuevo plan. No quiere decir que no los tenga todos solucionados pero voy a comentar lo que creo que es obligatorio tener en cuenta:
- Cuentas:
1 - El mismo número de cuenta cambia de denominación y contenido. ¿Cómo se realiza la ruptura temporal?
2 - Caso similar, cuando una denominación de cuentas cambia de número.
3 - Nuevos grupos de cuentas, 8 y 9.
- Activos Fijos:
1 - Posibilidad de amortizar sobre el Valor neto contable (variable anualmete por deterioro), antes era sobre el coste de adquisición (constante).
2 - Imposibilidad de hacer traspaso manual de saldos a las nuevas cuentas de inmovilizado.
- Nuevos informes para la memoria:
1 - Nueva cuenta de pérdidas y ganancias.
2 - Nuevo Balance (estructura similar, cambian los epígrafes).
3 - Estado de camibos en el Patrimonio Neto (totalmente nuevo), se subdivide en dos: Estado de Ingresos y gastos reconocidos y Estado total de cambios en el patrimonio nesto. (tiene versión abreviada).
4 - Estado de Flujos de Efectivo. (totalmente nuevo).

Esto creo que es todo. Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/12/07, 14:13:39
sapater sapater is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 62
estado de flujos de efectivo

Alguien tiene la idea de como hacer el informe de estado de flujo de efectivo?
Hay algo parecido en el sap estándar?
gracias de antemano
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/08, 01:19:53
Avatar de SAPlogon
SAPlogon SAPlogon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 13


creo que habla de NIIF o IFRS..... mmm tema engorroso......
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:36:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web