MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/09/07, 15:51:41
jamm_sap jamm_sap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Cambiar la condición de pago a un deudor

Buenas.

Debo ser muy burro, o quizás es porque es lunes, pero el caso es que no doy con ello, a ver si alguno me puede ayudar, pues debería ser una cosa muy simple pero no me funciona.

Tengo un deudor con su condición de pago registrada en el maestro (XD03 - pestaña de factura), la cambio pues ahora tiene que ser otra, grabo y me voy tan contento a grabar un pedido de ventas para él.

Pero cuando lo hago la condición de pago que coje sigue siendo la original y no la nueva del maestro de deudor ¿por qué?

He buscado por si la condición de pago va ligada al tipo de documento comercial pero no encuentro nada, ¿acaso el flujo de la condición de pago no es maestro --> pedido --> factura?

Muchas gracias por adelantado.
José
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/09/07, 17:18:47
natik natik is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 56
Otras fuentes de información

Puede ser que esté tomando este dato de un contrato marco, o bien del registro info
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/07, 00:35:40
Gumercindo Ramirez Gumercindo Ramirez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 80
Cool

Podrias ver si este campo en sensible a modificaciones, es decir, que alguna persona lo tenga que validar para que el campo se actualice.

Trx FD08
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/09/07, 10:44:01
jamm_sap jamm_sap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

He probado primero (es más sencillo) a ver lo de la confirmación de las modifocaciones pero por lo que parece no es necesario confirmar.

Entro en la FD08 y me dice que no se permite confirmar modificaciones, sólo visualizarlas. Los estatus a nivel central y sociedad son de confirmado.

Respecto a que lo coja de un contrato marco no creo, pues ese cliente no tiene ninguno. Me comentáis que mire si lo coge del registro info, ¿de cual? ¿dónde lo puedo mirar?.
Se me ocurre que vaya fijado por el tipo de documento comercial, a nivel de cabecera, pero no encuentro tampoco donde.

SOCORROOOO!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/09/07, 08:34:40
Esede Esede is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 15
Revisa si la condición de pago que has modificado en el maestro del cliente es para la misma "Área de Ventas" para la que estas creando el pedido.

Hasta donde conozco, el registro info es de MM, no de SD.
En SD existe un registro info cliente-material que se utiliza más que todo para la descripción de materiales.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/09/07, 10:06:13
jamm_sap jamm_sap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Gracias Esede por tu ayuda.

El area de ventas es la misma, por ahí no hay error posible. En cuanto a lo del registro info de MM es el que yo conozco, no sé cual es ese otro de cliente-material del que habláis y si pudiera tener algo que ver con la condición de pago.

¿Cómo llego a ese registro info?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/09/07, 11:29:33
Esede Esede is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 15
Talking

Al registro info cliente-material llegas con la tx. VD52, pero como te digo tiene que ver con la descripción del material, no tiene nada de la condición de pago.

Bueno lo que también puede ser que este pasando es que el pedido esta tomando la condición de pago del destinatario de mercancía (DM). Revisa si el DM es diferente al cliente en el pedido, y revisa la condición de pago de este DM.
El sistema, por estándar, siempre toma la condición de pago desde el destinatario de mercancía.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/09/07, 11:43:32
Esede Esede is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 15
Ubicar transacción en el menú

Hola a todos...

Quisiera si alguién me puede ayudar.
Existe alguna forma en SAP de que conociendo el nombre de la transacción (por ejemplo VA01) y si no conozco como ubicarla en el menú de SAP que el sistema me diga en qué parte del menú está???
Es decir que yo le indique el codigo de la tranacción y el sistema me lleve a la parte del menu donde esta ubicada.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/09/07, 14:53:33
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Que tal ESEDE.

La forma en la cual yo busco la ubicación de una transacción en el menu de SAP, es utilizando la busqueda en la pantalla principal, das en el icono de busqueda y pones la transacción a buscar y te muestra la ruta en la cual se encuentra la transacción dentro del menu de SAP.

SAludos
__________________
Alberto
SAP MM
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/09/07, 15:11:40
shibayamito13 shibayamito13 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 180
Hola Esede, prueba con la Tx. SEARCH_SAP_MENU
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:19:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web