MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/02/08, 18:15:11
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
Activos fijos en Rojo!!

Buen dia

Se presenta un problema en una sociedad, en teoria el sistema ya tuvo que terminar de revaluar algunos activos por ejemplo sin embargo me sige revaluando y por ejemplo

Activo 1235 valor de adq 2546 amo n 2575 valor contable -29

que es lo que se puede hacer para estos activos..... y alguien sabe porque esta dando ese detalle.... es en varios activos y la mayoria son activos fijos antiguos

Gracias
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/02/08, 14:40:57
gonunez gonunez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 147
Hola. Yo me acuerdo que usando el sistema en inglés, había una opción que decía "Allow negative APC (Acquisition and Production Costs)". Tendrías que desabilitar esa opción para no permitir valores negativos en el valor de los Activos.

Creo que es la transacción OABN donde elegís si permitís o no amortizaciones negativas. Espero que te haya servido. Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/10/09, 10:38:01
Alexias Alexias is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 5
Exclamation activos fijos negativos

Buenos días!!

Tengo un problema con unos activos fijos negativos, que son negativos porque en su momento en vez de realizar una baja parcial del inmovilizado contabilizaron el rappel s/ compras como un inmovilizado.

La única opción que encuentro es habilitar en el área 01 que gestiones todos los valores, pero me está dando problemas con el valor residual.

Hay alguna forma de habilitarlo sólo para una daterminada clase? ya que estos activos sólo se amortizan.

Graciass!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/10/09, 13:16:16
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
Hola,

Primero si uno pone que acepte todos los valores es por area de valoración, siempre que lo hagan miren que si el area es de informes no interesa tanto, pero si es contable evaluen los riesgos, por otro lado en la configuración de corrección monetaria se le dice que termine de correjir al terminar su vida util esto es en SPRO-CONTAB AF-VALORACIONES ESPECIALES-REVALORIZACIÓN DEL BALANCE-COTABILIDAD INFLACIONARIA-METODOS DE INFLACIÓN.
ahi en el metodo de su sociedad le ponen que apre de correjir tras fin de vida util.

AVISEN SI SIRVE SINO BUSCAMOS OTRA COSA!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/11/09, 12:47:31
Alexias Alexias is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 5
el problema es que me dice que no puede determinar el valor residual para el área.
ES decir meto el px adq negativo y la amortización positiva pero como ponga valor residual me da ese error.

No son negativos por inflaccion sino q en vez de repartir el descuento entre los activos decidieron dar de alta uno negativo.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/11/09, 22:42:01
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Entrada de activos fijos en rojo

Alexias.

El problema viene desde que el sistema está gestionando todos los valores (por lo que me cuentas que se dió de alta un activo fijo).

La gestión del moi debe ser solo positivos (incluyendo cero) pues ningún activo fijo puede estar con valores negativos.

ya que está el problema, intentar anular con la ab08 ese movimiento y realiza este cambio desde SPRO.Gestion financiera.contabilidad de activos fijos,Valoración general,Areas de valoración,Definir areas de valoración y ejecutar. nuevamente en definir areas de vaoración y doble clic en el area uno.

en gestión de valores:
Valor de adquisición cambia a solo gestión de valores positivos(incluyendo cero)

posterior a eso, generas la entrada nuevamente.


Si no es eso me avisas.

saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/09, 10:14:34
Alexias Alexias is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 5
no le puedo decir al área que sólo gestione valores positivos, porque sino no puedo crear activos negativos.

Mi problema es que al crear un activo con valor negativo de adq y amortización positiva me resulta imposible meterle un valor residual, ya que el error que me sale es que no puede calcular el valor de detección.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:00:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web