MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/03/19, 01:08:43
Basilio Delgado Basilio Delgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Mensajes: 46
Uso regular de lubricantes en equipos la reserva debe ser imputada al equipo..?

Hola mis estimados nuevamente con una solicitud de información que tiene que ver con lo apropiado en relación a la salida del almacén de lubricantes para el relleno regular de múltiples equipos, sea este aceite o grasa, normalmente se hace una orden de mantenimiento con el titulo de relleno de lubricante y esta orden se queda liberada durante seis meses que tarda el proceso productivo de mi empresa, lo que me permite ahorrar tiempo al evitar estar generando una reserva por cada evento para retiro de lubricante, además de conocer el impacto por el consumo, su costo y la oportunidad de corregir la condición de la maquina ante su recurrencia, consideran que la forma en la que lo planteo es correcta, solo al cierre del mes debo liquidar cada orden, pero no procedo con el cierre técnico si no hasta que concluya el periodo de los seis meses.

Saludos y mi gratitud por la atención a la presente.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/03/19, 01:13:04
Basilio Delgado Basilio Delgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Mensajes: 46
Uso regular de lubricantes en equipos la reserva debe ser imputada al equipo..?

Hola mis estimados nuevamente con una solicitud de información que tiene que ver con lo apropiado en relación a la salida del almacén de lubricantes para el relleno regular de múltiples equipos, sea este aceite o grasa, normalmente se hace una orden de mantenimiento con el titulo de relleno de lubricante y esta orden se queda liberada durante seis meses que tarda el proceso productivo de mi empresa, lo que me permite ahorrar tiempo al evitar estar generando una reserva por cada evento para retiro de lubricante, además de conocer el impacto por el consumo, su costo y la oportunidad de corregir la condición de la maquina ante su recurrencia, consideran que la forma en la que lo planteo es correcta, solo al cierre del mes debo liquidar cada orden, pero no procedo con el cierre técnico si no hasta que concluya el periodo de los seis meses.

Olvidaba mencionar que me recomendaron hacer las reservas por centro de costo y cada mes, pero esto me limita conocer cuáles equipos presentan más oportunidades de corrección y ahorro, además del impacto económico limitado al centro de costo y la suma de trabajo adicional cada mes para lanzar las nuevas ordenes para salida de lubricantes.

Saludos y mi gratitud por la atención a la presente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/04/19, 15:08:40
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Imputación de costo de aceite por equipo

Digamos que es muy cómodo tener una orden liberada y a ella imputarle todas las salidas de lubricante, funciona si se quiere saber el costo total del consumo. Pero si lo que necesitas es individualizar el consumo por equipo veo dos caminos:
1- Generar orden por equipo y tratarla individualmente.
2- Es necesario tener aplicado la ampliación 4 de la versión 6 pues sólo a partir de ella se puede parametrizar COSTO POR OPERACIÓN en las órdenes de mantenimiento, lo cual permite tener una sola orden con muchos objetos (cada objeto -equipo se liga a una operación) y así se hace la imputación (a cada operación). Así es posible identificar los costos por operación (por equipo)y el costo TOTAL de la orden (todos los equipos).
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/04/19, 19:04:42
Basilio Delgado Basilio Delgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Mensajes: 46

Muchas gracias por la información creo seria estupendo! pero quiero me confirmes si me quedo claro y lo entiendo de la siguiente manera que puedo tener una orden de mantenimiento abierta para un centro de costo o la fabrica completa donde las operaciones estén ligadas a los equipos del centro de costo y/o de la fábrica completa para agilizar la salida de lubricantes y además contar con el consumo por equipo y su respectivo costo? Por otra parte también se me esta ocurriendo que igualmente podría funcionar con las rutinas de inspección tal vez con una orden por centro de costo y todas las operaciones contengan los equipos revisados y solo lanzar una orden de mantenimiento (por equipo)por ejemplo correctivo si de estas inspecciones saliera alguna corrección?

Gracias me parece una forma muy practica para optimizar los tiempos y aprovecharlos en actividades que resulten más productivas.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/04/19, 19:18:07
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Imputación de costo de aceite por equipo

Como lo mencioné anteriormente todas las decisiones dependen de la necesidad de análisis de costos que tenga la compañía.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/04/19, 19:39:16
Basilio Delgado Basilio Delgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Mensajes: 46

Muchas Gracias Fernando!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/19, 12:40:20
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
tenia entendido que sap recomienda en varios foros que he leido, la opción de la transacción IFCU para estos casos, para que no sea tan tedioso con orden y todo.

favor revisen
__________________
Miguel A. Cevo Parra
Consultor SAP PM/CS

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/19, 14:15:23
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Ifcu

Hasta donde conozco esa Tx solo aplica para datos de consumos de vehículos.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:41:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web