MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/10/10, 02:42:43
OliverMass OliverMass is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 20
Reporte Depreciación Activos Fijos

Hola a todos.
Quisiera saber si hay manera de bajar reportes de depreciación de activos por quarter sin que muestre valores de Unplanned Drepreciation que justamente es la diferencia que le da al usuario en sus cálculos.
Ya estuve revisando y no encuentro forma que ese valor de depreciacion no aparezca ya que es la depreciacion planeada para el año fiscal en tránsito.
La idea es que se muestren resultados a la fecha y no YTD.

Agradezco a quién sepa y pueda ayudarme.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/10/10, 15:12:26
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Oliver,
La mayoría de los reportes de activos trabajan con valores de amortización planificados. Te paso algunos que lo hacen sobre valores reales:

S_P99_41000192
S_ALR_87011990 (con el flag al final de valor contable actual, te va a dejar solo para el ultimo período que corriste amortización)

Si entras a buscar mas reportes, y le das la opción de mas campos, vas a ver que varios reportes te dejan tirar el valor contable actual, pero solo para el último período que corriste amortización.

Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/10/10, 22:25:39
OliverMass OliverMass is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 20
Muchas gracias Cecilia!
Ahora mi duda es la siguiente, me han comentado más detalladamente el proceso y resulta que han adquirido un asset a finales de 2009. En diciembre de ese mismo año se bookea como "Unplanned Depreciation" una parte de la depreciación, luego para Abril se hace lo mismo.
Y ahora cuando quieren ver para sacar la base de depreciación para este tercer quarter les aparece como amortización acumulada la del año 2009 cuando en realidad se tendría qiue haber restado ya y aparecer el valos del asset para 2010 como Valor de Origen - Depreciación 2009.
Ya he checkeado en ABST para ver si había alguna inconsistencia y no la hay.
Las bases para calcular la depreciación son diferentes acorde a sus cálculos manuales.

Cómo podría resolver esto?

Muchas gracias!

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/10/10, 18:35:59
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Hola,

Si me permites , te comento lo siguiente :

El reporte mas completo que puedas encontrar para SAP Activos Fijos es el de cuadro de activos fijos S_ALR_87011990 .

Para el tema de la amortización contabilizada en el ejercicio deberás crear variantes de clasificación desde la OAVI , aquí deberás agregar los campos necesarios para que sean las mismas cuando las comparas con contabilidad.
es decir , agrega los campos :
NAFAG amortizacion normal contabilizada
AAFAG amortizacion no planificada contabilizada
ZUSNA si es que manejas corrección de amortz.
ANLKL para que puedas sacar subtotales , agrega la clase de activos
si manejas algun otro dato contable agregalo aqui mismo.

los campos anteriores los obtienes de la tabla / estructura ANLCV

una vez creada corre el cudro de activos fijos, agregando tu variante en el campo variante de clasificación .

en reporte agrega esos campos modificando el lay out. graba una variante de clasificación para que no estes modificandola cada vez que ingreses y listo.

Ahora, esta información (del ejercicio presente ) solo es comparable (AA vs GL) al último dia del periodo del que hayan generado la última corrida de amortización en el ejercicio presente y ejercicios anteriores.

Considera lo siguiente :

* El saldo de las cuentas de resultados que presenta GL (Contabilidad), no deberan considerar movimientos ajenos a activos fijos, como reclasificaciones u contabilizaciones erroneas . (esto lo puedes verificar desde la FBL3N sacando solo tus clases de documento de activo fijo)


*si tus bajas están direccionadas a las cuentas de resultados de la amortización , estas impediran el "amarre" , para ello deberas bajar el reporte de bajas.

Me avisas como te fué ...


saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/10, 11:44:16
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Oliver,

No me queda muy claro el problema que tienen con la depreciación de ese activo. Si podes subis las imagenes con lo valores, para ver si así puedo entender.
Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/10, 12:53:47
OliverMass OliverMass is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 20
Hola Estimados,

Muchísimas gracias por su ayuda.
El tema es el siguiente:
El usuario posteó como Unplanned Depreciation $ 913.000 la cual es la suma que ahora tiene como diferencia ya que en sus cálculos manuales está contemplando esto como depreciación y SAP no.
Mi duda es si cuando se postea un documento como Unplanned Depreciation debería contemplarse el cálculo de depreciación para estos, ya que SAP no lo hace y a mi me parece correcto pero al usuario no.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/10/10, 13:31:52
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Talking

Q tal Oliver,

la amortización no planificada SAP activos fijos te la podrá considerar solo si fué ingresada mediante la transacción ABAA , de ser así la podras encontrar en algunos reportes como S_P99_41000192 - Amortizaciones contabilizadas por AF y período contable y S_ALR_87010175 - Amortizaciones contabilizadas referidas a centros de coste .

tambien el de patrimonio y el de cuadro podrias darte este dato, siguiendo los pasos en mi comentario anterior.

si la ingresó directamente desde GL (contabilidad) sin haberla ingresado desde el módulo de activos fijos, los reportes de activos fijos jamas la reflejarán .


espero y sea eso lo que necesitabas ...

saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/10/10, 20:09:30
OliverMass OliverMass is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 20
Muchas gracias por su ayuda.
Honestamente me encuentro en un caso muy complejo debido a que no se describe muy claro el inconviente.

El tema es que los usuarios están calculando Depletion Percentages, Adquisiciones y desinversiones para el quarter.
Y lo que ven es que SAP hace sus cálculos basados en datos anuales (Year to Date) lo cual si los asset fueron constantes durante el año no genera inconvenientes; sin embargo, durante la primera mitad de este año ellos estuvieron posteando manualmente la DD&A (Depreciation, Desinversiones & Adquisiciones), ahora intentan que lo haga SAP automáticamente y ven que no lo hace bien.
Lo que pretenden es que la DD&A se calcule sobre períodos "Quarter" y no basado en año como lo hace SAP.
Hay alguna forma de solucionar esto?
Estuve pensando en correr el programa RACIRR129 que setea el indicador XBZDAT en la tabla T090NP para darle un método por período; pero no estoy muy seguro.
Podrían indicarme los pasos a seguir?

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

Oliver.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:11:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web