MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/09/07, 14:23:15
felny felny is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: VENEZUELA
Mensajes: 1
Smile Abap Desde Cero "0"

Estimados amigos, trabajo en una empresa de software, conosco lo basico de programacion, y me mandaron a aprender ABAP en una semana, por lo menos saber lo basico. He desacargado algunos manuales, pero solo veo teorias, y teorias, y teorias. Entonces, pregunto.

Cual deberia ser mi primer paso?
Por cual Guia exactamente deberia comenzar?
Que editor deberia de descargar tomando en cuenta que el que ofrecen aqui en la pagina, no he podido descargarlo, ya que el internet de mi empresa es deficiente como para descargar un archivo de a,16 mb.?
  #2  
Viejo 20/09/07, 14:34:22
Avatar de melerogalan
melerogalan melerogalan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Murcia
Mensajes: 142
Unhappy

Aprender Abap en una semana es una putada y mas sin saber mucho de programación. ¿Por donde empezar? eso depende mucho de lo que vayas a hacer, Abap es muy amplio, si va a hacer report, funciones, formularios, ...deberas aprender antes unas cosas que otras.
Yo tengo un manual de Sap que se supone que en un mes aprenderas abap IV, pero tambien te digo que la mitad de las cosas las voy aprendiendo cuando voy haciendo las cosas ¿y de donde las aprendo? preguntando , tanto en los foros como a mis propios compañeros. Si quiere que te pase el manual con teoria y algunos ejemplos dime una dirección de correo.
Saludos
  #3  
Viejo 20/09/07, 14:48:15
azua14 azua14 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 140
Concuerdo con melerogalan...estan locos.....pero para no quedar solo en comentarios..según lo que he visto lo que más se suele pedir son reportes...asi que empieza aprendiendo como manejar los ALVs..escribeme a mi correo y te mando un ejemplo bastante explicativo.
  #4  
Viejo 20/09/07, 17:46:13
Avatar de mysmb2
mysmb2 mysmb2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Cordoba
Mensajes: 406
en menos de un mes es imposible aprender abap y menos sin un tutor que te guie que hacer.
no te desesperes, en la empresa donde trabajas son unos chantas o no saben nada.
  #5  
Viejo 20/09/07, 19:14:01
ibecerra
 
Mensajes: n/a
eso se ve en todos lados muchas "empresitas" de consultoria creen que abap es igual q aprender algun lenguaje de programacion como VB o PB o.net q instalas y ya.. sap no es asi.. para poder practicar abap necesitas por lo menos el minisap y la instalacion es muy complicada..
ya con la teoria dudo mucho q aprendas..
  #6  
Viejo 20/09/07, 19:26:11
Avatar de Daemonjr
Daemonjr Daemonjr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 24
Creo que en una semana lo básico lo vas a aprender pero la programación ABAP es bastante mas complicada, hace mas de 3 años que estoy en esto y siempre me falta algo por aprender.
En mi caso tuve un curso de 1 mes de 20hs semanales y cuando empece me costo bastante y ya venia de programacion C++ y VB.

Mucha suerte
  #7  
Viejo 24/09/07, 16:28:06
Avatar de milo8
milo8 milo8 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 24
Hola amigos

pues yo tambien soy nuevo en esto desafortunadamente mi tutor esta muy ocupado por tal me las tengo que ver duras, me gustaria obtener un manual de abap, para seguir con mis practicas, y por lo que he visto es bastante complicado aprender Abap ya que yo tengo un compañero Abapero con 5 o 6 años de experiencia y aun asi de repente abre hasta mis manuales para ver si encuentra lo que busca...........
  #8  
Viejo 24/09/07, 16:30:23
Avatar de milo8
milo8 milo8 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 24
Hola amigos

pues yo tambien soy nuevo en esto desafortunadamente mi tutor esta muy ocupado por tal me las tengo que ver duras, me gustaria obtener un manual de abap, para seguir con mis practicas, y por lo que he visto es bastante complicado aprender Abap ya que yo tengo un compañero Abapero con 5 o 6 años de experiencia y aun asi de repente abre hasta mis manuales para ver si encuentra lo que busca........... este es mi correo
  #9  
Viejo 25/09/07, 10:30:09
Avatar de darona
darona darona is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Valencia, Spain
Mensajes: 44
Hola a todos, ¿alguien podría mandarme ese manual de aprender ABAP en 1 mes? Mi mail es

Contestando al post... Yo aprendí los conceptos básicos de ABAP en una semana, pero no es nada sencillo conocer en profuncidad ABAP en poco tiempo. Yo llevo como programador ABAP 1 año y medio más o menos y aún sigo siendo un novato.

Como bien han comentado, la mejor manera de aprender es ir practicando y consultando en el foro las dudas que te vayan surgiendo.

Una forma bastante buena de obtener ejemplos es entrando en la transacción SE38, escribir BC* y pulsar F4, de esta forma te aparecen gran cantidad de ejemplos de programas escritos en ABAP.
El único problema es que me ha parecido entender que no tienes una instalación de SAP, bueno no te preocupes, en la página web de i-basis (mi intención no es hacer propaganda de esta web, sino ayudar) ofrecen acceso a una máquina con R/3 instalado en la que poder hacer pruebas, lo único que tendrás que hacer es bajarte el SAP GUI para introducir los datos de conexión a la máquina y ya está.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
David.
  #10  
Viejo 25/09/07, 13:18:02
Avatar de melerogalan
melerogalan melerogalan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Murcia
Mensajes: 142
Smile

Ya lo tienes enviado
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:53:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web