MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/08/10, 21:29:56
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Error Programa Z en proceso de Fondo

Buenas Tardes.

Por la SM36 creé un Job para ejecutar el reporte ZFI_IP004 creado por mi (es solo una prueba simple de Jobs).
Creé para dicho reporte una variante de ejecucion que requiere el job.

Apenas ejecuto el Job su estado queda como Cancelado y se genera el error siguiente:

Control Framework: Error fatal, no es posible acceder a GUI
ABAP control framework no puede inicializarse ...
Procesador ABAP: RAISE_EXCEPTION.


Alguien sabe a que se puede deber esto?

Gracias!



El log completo es:

Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/08/10, 01:18:42
calanis calanis is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 147
Andres

Disculpa pero que hace exactamente tú programa?
Ya que al parecer te dice que no puede acceder al GUI(Graphics User Interface[Interfaz Gráfica de Usuario]) y eso esta bien, ya que es un proceso de Fondo, y los procesos de fondo solo leen/escriben y procesan sobre el servidor y no sobre una pc local, así que no puedes usar ciertas funcionalidades como las conocidas funciones GUI_DOWNLOAD entre otras.

Igualmente si no estas utilizando nada de eso y necesitas debuguear el Job.
Hay varias maneras, una es aplicando una demora así te da tiempo para acceder por la SM50 e ir al menú Programas-->Debug.


Espero que la info te sea de utilidad.

Saludos
Carlos D. Alanis
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/10, 05:20:07
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Creo que Calanis tiene razón. ¿Tu programa es un modulpool o un ejecutable?

Para debugear, también se puede poner en la línea de comandos JDBG. De esta forma no sería necesario añadir nada al programa.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/10, 09:37:55
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
¿Como estás llamando al Proceso de Fondo?. Yo lo hice mediante las funciones de open close correspondientes.

Para ejecutar el report en proceso de fondo me pasó lo mismo, 'canceled', porque estaba intentando generar un fichero excel de salida desde un job, y no lo permite.

En este caso lo que hice fue generar el reporte en pantalla, de modo que al generar el job, sale en reporte de pantalla, y si se desea guardar en excel, el log del job permite exoportar este reporte de pantalla a excel de una forma simple con el bo´tón correspondiente.

Ten en cuenta que no debes ni leer ficheros ni generarlos, en todo caso podrías si, leer un fichero de entrada, pero antes de pasar las funciones que generan en job de fondo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/08/10, 12:26:40
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Gracias por las respuestas.

La verdad no conosco muy bien el tema de los jobs ni procesos de fondo. Existen restricciones sobre los tipos de programas que pueden lanzarse? El programa dentro del codigo debe tener algo que permita ejecutarlo de fondo?


Mi programa ZFI_IP004 es un reporte de cuentas por pagar que usa un ALV OO y que el usuario ejecuta en linea. Quise crear un job para conocer el procedimiento y escogi este programa al azar y me generó el error que describi.

Luego Probé el job con la transaccion estandar FAGLL03 (programa FAGL_ACCOUNT_ITEMS_GL) y funcionó perfecto, generó de fondo el listado y pude visualizarlo. Ahora, debo agregarle algo al codigo de mi reporte ZFI_IP004 para poder que se ejecute de fondo? o es problema de que el reporte usa un ALV OO ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/10, 21:07:00
jossnet jossnet is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 61
si en tu reporte usas la sentencia "call screen XXX",eso hara que de dump al ejecutar el programa como job,debes de ponerle una validacion con sy-batch para que no pase por ahi si es un job.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:48:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web