MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/03/11, 13:45:43
Avatar de Alexandra Ortega
Alexandra Ortega Alexandra Ortega is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Localización: Venezuela
Mensajes: 52
Mejoras de Activo Fijo

Buenos Días

Espero se encuentren bien, algunos de ustedes sabra con que transacción y que procedimiento debo de realizar para cargar una mejora en Activo Fijo.

No se como hacerlo para que me afecte el valor de AF, ni que transacción o procedimiento utilizar.

Mucho sabria agradecer por su apoyo. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos Cordiales;
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/03/11, 14:01:11
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Af

Transaccion carga Inicial AS01

puedes utilziar la AS91, tengo manuales pero son pesados enviame un mail
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/11, 14:05:01
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Af

se usa para la carga inicial de activos es AS91; lo que yo siempre hice fue hacer un programa de carga inicial que llame a la transacción y así cargarlos masivamente con un archivo que contenga los datos de los activos. Si no quieren hacer el programa, también creo que podes armar una LSMW que llame a la TS. Con esto actualizas los saldos de los activos en sí, es decir los valores del módulo.

Por otro lado, para actualizar los saldos de las cuentas contables tenes que hacerlo mediante la ts OASV que te permite hacer asientos imputando directamente a las cuentas asociadas de activos.


Además de poder realizar la carga mediante la trx LSMW (AS91) existe una manera estándar de cargar desde "spro", desde la opcion de activos fijos/ entrada en productivo....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/11, 14:06:43
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Af

AS01 Creacion de activos fijos inicial
AS91 Creacion de activos fijos con una amortizacion acumulada

La transacción AS91 se utiliza cuando se desea cargar un activo Fijo que proviene del ejercicio anterior. No necesariamente involucra amortización, por que puedes crear Obras en Curso que vienen del ejercicio anterior y no manejan amortización, sólo Corrección Monetaria.

Por ejemplo: implementas el módulo de Activo Fijo en Marzo del 2007, para cargar los Bienes que se dieron de alta el ejercicio 2006 o anterior, necesariamente debes utilizar la AS91.

La AS01 para crear el dato maestro de los activos nuevos creados a partir de abril del 2007.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/11, 15:39:34
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Mejoras de Activo Fijo

Si lo que quieres es: ya cuenats con activos en SAP, pero resulta que uno le incrementaron su valor debido a una mejora del mismo entonces lo que debes hacer es meter la factura desde FI con la tranzacción F-90 donde le abonas al acreedor y le cargas al activo.

Creo que esto es lo que preguntas.

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/03/11, 20:15:44
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Por la tx ABZON puedes hacer altas parciales al activo fijo que pueden ser interpretadas como mejoras. Allí mismo le introduces la cuenta de mayor de contrapartida

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/13, 18:44:34
Consultor Oscuro Consultor Oscuro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 42
Estimados.

Creo que lo que se pregunta es ¿Cual es la mejor forma de ealziar una mejora en un activo fijo?. hay que considerar temas como:

- Depreciacion
- Vida Util

¿Es mejor imputar un alta al activo fijo? o ¿Es mejor crear otro codigo de Activo Fijo?, de ser el primer caso, ¿Que pasa con la vida util y la depreciacion?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:43:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web