MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/09/16, 10:37:51
jtsolaz jtsolaz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 6
F110 delimitacion fechas vencimiento

Buenas,

Estoy intentando crear una remesa de pagos por la transacción F110, pero me surge el problema a la hora de delimitar los documentos que se van a incluir en la remesa de pagos.
He visto que se puede limitar hasta cierta fecha de vencimiento, pero mi duda es si también se puede poner una fecha desde la que haga el filtro de vencimiento, para que no salgan todas las partidas abiertas, ya que pueden ser saldos que se están arrastrando desde hace no se sabe cuanto.

Esto es posible? Como sería?


A la espera de vuestros comentarios,

Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/09/16, 07:40:04
jtsolaz jtsolaz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 6
Nadie puede ayudarme sobre este tema?


Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/16, 14:57:11
CinSAP CinSAP is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 115


Hola! a ver si esto te sirve:

Los intervalos de fechas, en la Selección Libre de la F110, se indican de la siguiente manera:

(20160801,20160913)

Es decir, (AñoMesDía,AñoMesDía) sin separación entre la coma ni los paréntesis.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/16, 07:19:19
IPASCA02 IPASCA02 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2016
Mensajes: 9
Propuesta de pagos

Buenos días,

La primera pregunta que debes plantearte, es porque tenéis muchos pagos arrastrándose desde hace tiempo.
En mi opinión debéis darle una solución. (Realizar los pagos, hacer un asiento inverso para su compensación)... Según el motivo del que se trate y por lo que se hayan generado esos arrastres de saldo.

De lo contrario, siempre que realices una propuesta de pagos se seguirán arrastrando.

Una vez en la F110, si quisieras eliminarlos, puedes excluirlos de la propuesta de pagos antes de realizar el pago correspondiente, aunque realizar eso mes a mes puede ser incordioso y una pérdida de tiempo si son muchos los asientos que se arrastran.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/09/16, 15:47:22
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
F110 delimitacion fechas vencimiento

Hola jtsolaz.

La F110 se prepara desde la FBL1N, donde le pones fechas vencimientos y desbloqueas PAs para pago así como sus vías.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/16, 13:43:29
jtsolaz jtsolaz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 6

Lo único que no encuentro en la selección libre es la fecha base o de vencimiento para poder acotar.

Podrían bloquearse para el pago las partidas que se arrastran de otros años para siempre o cada vez que se vaya a realizar la remesa de pagos hay que bloquearlas?

graciass
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/16, 12:57:40
CinSAP CinSAP is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 115


Hola!

Es posible que no estén disponibles las fechas de base y vencimiento en la Selección Libre. Pero es posible que en alguna parte se pueda parametrizar para añadir esos campos al listado de selección.
Concretamente en la F110 no lo he hecho, pero en transacciones de compensación de partidas abiertas sí es posible meter campos nuevos. Trata de investigar.

Sobre el bloqueo de partidas, si no quieres bloquearlas desde la propia propuesta, lo puedes hacer desde fuera; es decir, bloquea primero las partidas y luego genera la propuesta en la F110.
Luego no te se tiene que olvidar desbloquearlas cuando las quieras pagar/cobrar.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/16, 15:22:02
mariozuniga2508 mariozuniga2508 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2016
Mensajes: 8
Bloqueos Para Pago


Hola buen dia si me permites mi opinion y/o sugerencia, yo creo que deberias tener todas tus partidas bloqueadas para pago (de echo configurar tu sistema para que cada partida a pagar se genere ya bloqueada), ya que si no es asi cualquiera que tenga autorizacion para pagos con la f110 podria pagarlas (en el caso que haya varios), lo mas sano seria que cada que vas a realizar un pago desbloquees dichas partidas a pagar, respecto al criterio de seleccion libre pues no le veo problema alguno ya que es cuestion de revisar que criterio se ajusta mas a tus necesidades no precisamente la fecha..por ejemplo numero de documento, banco propio, referencia etc.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/16, 18:57:45
CHIKIS CHIKIS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 24
Hola

En la empresa donde laboro, tenemos una sustitución de bloqueo de pago para que al crearse toda cuenta por pagar se registre con bloqueo de pago, el usuario realiza el desbloqueo de partidas que desea liquidar por la FBL1N; finalmente, en la F110 solo valida que los documentos que arroja sean los que se deben liquidar
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:09:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web