MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/04/20, 18:29:07
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Neteo Cuentas Acreedor y Cliente con F110

Buenas tardes.
Están queriendo sacar pagos con la F110 de partidas de proveedores que a su vez son deudores. Es decir si ese mismo proveedor tiene para su pago $1000 y tiene una partida por $400, que la F110 solamente saque un pago por $600.-

1.- Tengo configurado en Acreedores y Clientes el check para compensar en su dato maestro.
2.- En la F110 en la parametro llamo a las cuentas y le pongo para que traiga cuentas de proveedores y deudores.
3.- Las partidas acreedores y deudoras le pongo la Via de Pago C en su partida.
4.- Completo todo el resto y el tema se dificulta con la Via de Pago. Porque la Cuenta del Acreedor tiene Via de Pago (C-Cheque) como Pagos Efectuados. Pero cuando voy a sacar el pago con la F110 me lo manda a excepcion. La partida acreedora me deja reasignar pero la partida deudora me dice que no existe Via de Pago C para "Entrada de Pagos Recibidos".

Entiendo que me esta pidiendo una via de pago para deudores también pero conceptualmente como seria?
Tengo que hacer una via de pago nueva para los dos? Eso SAP no lo admite porque para eso se configura si es Pago Recibido o Pago Efectuados en la FBZP.

Como lo suelen manejar eso?
Necesitaría por favor saber si me pueden explicar con un caso de como configurar la via de pago en este proceso.
Gracias
Saludos

Adrián
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/04/20, 17:32:36
Pablo.ES Pablo.ES is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2020
Localización: España
Mensajes: 6
Thumbs up La clave esta en la FBZP

Buenas tardes Adrián,

Soy nuevo en el foro, primero de todo espero que estáis bien por el tema del covid-19, soy de España y no se como esta el tema en Argentina.

Tal y como pone en el titulo de esta respuesta, la clave esta en la parametrización que tengas de la vía de pago en la FBZP. SAP te ha dicho una cosa que es correcta, si tienes definida una vía de pago a nivel de "salida" de pagos, no podrás hacer "entradas" de pago con la misma, por lo que imagino, que estas haciendo un pago de 1000 y un cobro de 400 por separado.

Esto lo arreglarías en el apartado de "agrupación de partidas" que aparece en la vía de pago a nivel de sociedad.

No te puedo dar un solución concreta ya que no se que tipo de agrupación del pago te va bien, por ejemplo, si quieres agrupar los pagos por fecha de vencimiento, que seria el segundo flag, siempre y cuando el abono y la factura venzan a la vez harás un pago de 600.

Espero que te haya ayudado con esto que te he dicho, todo y que si ese no era tu requerimiento, la clave estará igualmente en la FBZP.
__________________
Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:46:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web