MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/11/10, 18:29:48
Gumersindo Mendez Chavez Gumersindo Mendez Chavez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 15
crear Banco Intermediario en un Proveedor

Hola Amigos de mundo SAP, Buen día.

Resulta que tengo un cliente que me solicita que vea la manera de colocar el en los datos de Proveedor los Bancos Intermediarios.

Alguien sabe que es un Banco intermediario y si existe un campo como tál en el dato maestro del Proveedor, porque yo lo entenderia, como que se tendría que Habilitar...


Muchas gracias y les agradezco infinitamente, que ya empiezo a sentir la presión del cliente y no me dio más detalle del manejo del Banco intermediario.

Saludos y de nuevo gracias, por cualquier pista que me puedan dar.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/11/10, 20:19:01
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Crear Banco Intermediario en un Proveedor

Gumersindo,
Los bancos Intermediarios (generalmente en operaciones de expor/import) son los que avisan y/o confirman el créditos (Hablo en el caso de Cartas de Crédito), ahora he visto que lo gestionan con los datos maestros del Proveedor, tanto como banco (En los datos maestros) como interlocutor en los datos de la organización.

Espero algo ayudar.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/11/10, 20:46:39
Gumersindo Mendez Chavez Gumersindo Mendez Chavez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 15


Mil gracias por tu apoyo Toni.

Sabes que entro a grupo status campo de un grupo de cuentas cualquiera en el proveedor y revison tanto en los datos generales y en los datos de sociedad, y no tiene mas que el campo de Cuenta del pagador alternativo y Receptor alternat.pago en doc. que esta en la parte de bancos, mientras que datos generales, solo tiene referencia bancaria,,, no se si te refieras con eso cuando mencionas Interlocutor.

Si se tiene que configurar en los grupos status campos, verdad?, o no si puedas regalarme por favor tus comentarios un poco mas a detalle,
Gracias de nuevo por tu tiempo
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/10, 00:29:53
Gumersindo Mendez Chavez Gumersindo Mendez Chavez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 15
Hola Amigos.

Les comparto lo que he logrado investigar respecto a los Bancos intermediarios en Acreedores,

En el entendido de que el banco intermediario en los acreedores, funciona que la cuenta pagadora no puede pagar directamente a la cuenta bancaria que tiene registrado en el dato maestro el Proveedor , entonces es cuando se utiliza un Banco Intermediaro ,para que primero se le pague a ese Banco y posteriorme él le pague al Acreedor, sin embargo hasta ahora me doy cuenta que donde se debe empezar a configurar, es en la parte de Bancos, es decir la Ruta es Gestion Fin-Contabilidad Bancaria-Vías Bancaria-Definir Escenario.
Sin embargo es ahí donde estoy un poco confuso, x que no se como funciona al crear yo un nuevo Escenario ahí, no se si eso impacta la FBZP....Alguien tendrá información al respecto...

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/16, 21:56:53
davidrios007 davidrios007 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 6
Pagos a Proveedores del Exterior

Hola a todos,
También estoy confundido con este tema. He estado intentar configurar los bancos intermediarios para pagos de proveedores del exterior (Estoy en Colombia), pero no he podido.
He configurado los bancos FI01 y las vias de pagos FBZP, los bancos intermediarios FIBPU tambien ya están configurados para los prveedores, pero al momento de realizar el pago masivo (F110), en las tablas REGUH y REGUP, no veo la información del banco intermediario, información propia del banco tal como el código SWIFT o el IBAN.
Alguien que haya realizado pagos a proveedores del exterior usando bancos intermediarios para que me ayude. Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/04/18, 21:02:05
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Bancos Intermediarios

Hola Davidrios / Gumersindo!

Lograron solucionar este tema, en este momento tengo que hacer la definición de los bancos intermediarios para algunos acreedores y no tengo claridad de como hacerlo.

Les agradezco mucho si me pueden colaborar.

Saludos.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:48:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web