MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/04/17, 08:54:52
felipito26 felipito26 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2017
Mensajes: 8
automatización entrada de albaranes

Buenos días, soy un poco novato en SAP y me han pedido en la empresa que desarrolle una introducción automática de los albaranes.

Agradecería que alguien me ayudase con las posibilidades que ofrece SAP en este sentido.

muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/04/17, 08:11:59
felipito26 felipito26 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2017
Mensajes: 8
Buenos días a todos, los documentos de compras (pedidos cerrados o planes de entrega según el tipo de material y el plazo de entrega) los hace una persona en base a unas necesidades futuras que vienen determinadas por estimaciones de producción.
Posteriormente llega el transporte con su respectivo documento comercial que acredita la entrega del pedido.
Un operario del almacén verifica que la cantidad entregada corresponde con la cantidad que aparece en el documento entregado por el transportista.
Después, esos mismos operarios sitúan los materiales en su correspondiente ubicación del almacén (esa ubicación es apuntada manualmente en el documento entregado por el transportista) y entregan la nota de entrega a las dos personas que están continuamente introduciendo a mano en el sistema esta información.
Estas dos personas se dedican exclusivamente a introducir esta información en el sistema mediante la transacción MIGO en base al pedido o al plan de entrega. ( Aquí es donde entra el proyecto que me han pedido desarrollar, intentar de alguna manera que esta introducción de materiales que hacen estas dos personas en el sistema de forma manual, sea de forma automática).
Una vez que han introducido la información del documento de entrega en el sistema, mediante la transacción MB1B ubican el material en el almacén virtual indicado por el operario en el documento de entrega.

Viendo como introducían estas dos personas los datos en el sistema, me percate de que uno de los proveedores ( que es del mismo grupo que mi empresa) colgaba el documento de entrega en una Z. En este caso era muy sencilla y muy rápida la introducción de información en el sistema ya que se posicionaban encima del documento, ejecutaban y se hacia automáticamente la entrada de mercancías y se generaba automáticamente el documento material.
Le propuse al tutor de la empresa realizar una Z por cada proveedor ( ya que dos proveedores no pueden colgar en una misma Z los documentos) pero me dijo que esta opción era inviable debido al alto nº de proveedores que tienen.

Otra de las opciones que e estado barajando es la de introducir en el sistema estos documentos mediante un lector de código de barras, pero no se hasta que punto esto se puede hacer o no.

Espero me podáis ayudar con este tema.

y de nuevo, muchas gracias por invertir un poco de vuestro tiempo en intentar ayudarme.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:02:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web