MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/06/13, 12:52:57
poli poli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 15
Variante de ejecución con parámetro dinámico

Buenas tardes,

Os cuento el marrón del consultor:

Tengo que ejecutar un programa estandard en fondo (tcode F110S), en base a una variante, dentro de la que un campo es variable (he probado con la transacción STVARV, me he creado un parámetro ZPRUEBA (lo he dejado sin valor asignado)).

Lo que me hace falta es asociar este parámetro a un trozo de código que lleve la lógica para informar el valor del campo. El problema es que ni siquiera se si esto se puede hacer.

Si esto no es viable, habría alguna alternativa?

Muchas gracias y buen fin de semana!

Jorge
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/07/13, 06:54:58
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
Hola compañero, ni sabia que existía esa transacción. Nosotros directamente nos metemos en la tabla TVARV.

Te explico como hacemos nosotros, vas a la tabla TVARC y te clear la variable que quieres por ejemplo zfecha_f110S y lo dejas en vació como lo tienes pero claro vas a necesitar un programa que se ejecute en un job por ejemplo todos los días que modifique el valor que te interesa de la tabla TVARC, y así se irá modificando todos los días por ejemplo. Es decir imagina que quieres que la variable zfecha_f110s tenga siempre el valor de ayer. Entonces tu programa se ejecuta todos los días a las 00:01 y hace sy-datum - 1 y lo grabas en la tabla para esa variable. Así ya tendría siempre todos los días como valor el día anterior.

Luego vas a la transacción F110S y te creas una variante con los datos que quieras y el campo en cuestión que quieres que se rellene con el valor de variable que tienes en la tabla TVARV. En la columna 10 "variable de selección" del table control que te sale cuando vas a grabar la variante selecciona "T - Variable de la tabla TVARC" y seleccionas zfecha_f110S.

Y ya lo tienes, si seleccionan ese variante automáticamente se les pondría el día de ayer en en el campo seleccionado.

Nosotros esto lo usamos sobre todo para tema de jobs que lanzamos en la noche.

Espero que te sirva.
Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/07/13, 08:07:08
poli poli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 15
Buenos días,

Coloso, gracias por la respuesta!

Esta solución sirve si necesitas tratar con campos fecha, pero en mi caso tengo que buscar como alimentar el campo LAUFI (identificador de propuesta de pago) de forma dinámica, en función de un algoritmo (que aun no tengo), pero que tiene que generar el código de ID. Por eso necesito que el parámetro sea dinámico.

La idea es:

me creo un parámetro y lo alimento en base a código fuente. Aquí está el problema, alimentarlo: no se de que forma.

Parece que va a ser complicado...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/13, 13:11:20
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
Hola otra vez, supongo que esa transacción la F110S por lo que he visto es muy parecida a la F110, lo único que una está puesta todos los campos seguidos y la otra la F110 está puesta en varias pestañas.

Pero que yo sepa ese código le pones lo que tú quieres, pero claro ya veo tú problema, primero no te va a dejar guardar variantes, vas a tener que buscar si esa transacción tiene alguna user-exit, badi, enhacement o lo que sea para hacer la modificación que necesitas o bien te haces un Z copia de esa transacción y ahí ya modificas a tú gusto lo que necesitas.
Imposible no es pero que te va a costar mucho tiempo sí.

A mí hace años me toco hacer una Z de la F110, y me costo su tiempo.

Salu2 y suerte.......
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/13, 14:03:41
poli poli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 15
Si, es lo que me temía, la opción de copiar el estándar o la de tener un programa Z que evalué que hay que meter y haga un submit...

gracias de nuevo

un saludo!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:21:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web