MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/04/14, 10:04:15
playman playman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2014
Mensajes: 1
Empezar en ABAP IV

Hola a todos, soy nuevo y me presento.

Soy desarrollador de PHP actualmente (3 años de experiencia) y trabajo con distintos CRMs (entre ellos vTiger), así que en el campo de CRM tengo bastante experiencia.

Así pues, me gustaría iniciarme en el mundo SAP / ABAP IV (más que nada por las interesantes ofertas laborales que he visto).

Entonces, por donde podría empezar con todo esto?? A nivel de programación no tengo ningún problema (OOP MVC...). Así mismo, no tengo ni idea de como "ejecutar" los programas que haga (He leído que necesito SAP pero es de pago?).

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/04/14, 13:25:15
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
Hola compañero, el primer problema que tienes es poder usar SAP, tienes un opción que es bajar un versión trial de 30 días (creo que son 30 días) y para la parte de programar suficiente (busca en google), segunda opción para unos 30$ al mes por un servidor privado y con sólo instalarte el SAPGUI te dan la dirección para conectarte y ya puedes trabajar y última opción buscar por internet los discos de instalación del SAP, Oracle + SAPGUI e instarlo en casa, hay también manuales por internet de como se hace todo esos pasos, eso sí necesitas por lo menos un ordenador con 4GB de RAM (recomendable 8GB) y un disco duro de 500 MB para SAP.

Con la primera opción no vas a tener datos y un sistema real de como funciona (porque no tienes ningún módulo instalado de SAP: FI, HR, SD, etc), es sólo para aprender a programar.

Con el segundo y el tercero tendrás todos los modulos del SAP estandard y podrás trastear lo que quieras. El de pago lo bueno que no tienes que aprender a modificar y hacer todas la movidas que hay que hacer para instarlo.

La tercer opción ya depende del ordenador que tengas, la maña que tengas y paciencia, a mí creo que me costo como 16 horas la instalación.... También he pagado servidores privados....

Yo lo que haría es instalarme la trial de programación, si ves que ya se te queda corta la cosa y quieres aprender hacer otras cosas que programar, entonces ya decides si la 2ª ó la 3ª.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:55:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web