MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/04/14, 10:04:15
playman playman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2014
Mensajes: 1
Empezar en ABAP IV

Hola a todos, soy nuevo y me presento.

Soy desarrollador de PHP actualmente (3 años de experiencia) y trabajo con distintos CRMs (entre ellos vTiger), así que en el campo de CRM tengo bastante experiencia.

Así pues, me gustaría iniciarme en el mundo SAP / ABAP IV (más que nada por las interesantes ofertas laborales que he visto).

Entonces, por donde podría empezar con todo esto?? A nivel de programación no tengo ningún problema (OOP MVC...). Así mismo, no tengo ni idea de como "ejecutar" los programas que haga (He leído que necesito SAP pero es de pago?).

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/04/14, 13:25:15
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
Hola compañero, el primer problema que tienes es poder usar SAP, tienes un opción que es bajar un versión trial de 30 días (creo que son 30 días) y para la parte de programar suficiente (busca en google), segunda opción para unos 30$ al mes por un servidor privado y con sólo instalarte el SAPGUI te dan la dirección para conectarte y ya puedes trabajar y última opción buscar por internet los discos de instalación del SAP, Oracle + SAPGUI e instarlo en casa, hay también manuales por internet de como se hace todo esos pasos, eso sí necesitas por lo menos un ordenador con 4GB de RAM (recomendable 8GB) y un disco duro de 500 MB para SAP.

Con la primera opción no vas a tener datos y un sistema real de como funciona (porque no tienes ningún módulo instalado de SAP: FI, HR, SD, etc), es sólo para aprender a programar.