MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/12/06, 22:41:22
Señor Gallo Señor Gallo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 21
Exclamation Notificacion a proveedores

Hola Colegas,

Tengo una duda acerca de como enviar notificaciones a proveedores via correo electronico. La situacion es la siguiente:

Despues de generar los pagos, se debe enviar a cada proveedor un correo electronico via SAP que contenga el numero de proveedor, su nombre, el importe del deposito, el detalle de los documentos pagados y el numero de operacion bancaria. Todo ello se debe efectuar por el usuario.

Se que podria hacerse via desarrollo, pero el cliente quiere una transaccion estandar de SAP o el minimo posible de desarrollo.

Ya verifique la transacion OFB2E2, para crear un formato de mensaje, pero no se como correrlo para que sustituya los valores, ni como agregar nuevos valores a la tabla (el numero de transaccion bancaria, que debera ser externo).

Quizas es un poco absurda esta pregunta, pero soy novato en este negocio y no se ni que onda con este programa que me solicitan.

Mil disculpas por los acentos, pero esta pc a duras penas me deja accesar a internet.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
Un abrazo.
Alejandro.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/12/06, 22:07:03
jiniguez jiniguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 38
SAP cuenta con una funcionalidad estándar para enviar esos avisos de pagos a proveedores. En la transacción F110 en la última pestaña (impresión y soporte de datos) existe un programa llamado RFFOM100. Lo que debes de hacer es crear una variante para cada cuenta bancaria y via de pago por las que efectuas tus pagos.

Con la transacción SE38 abre el programa y crea una variante.

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/06, 15:56:29
Señor Gallo Señor Gallo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 21
Lightbulb

Gracias Jiniguez.

En la transacción mencionada tengo que anexar el programa que me comentas; sin embargo, ese programa no lo tengo en la lista de programas permitidos para anexar una variante.

¿Puedo asignar el programa a la corrida de pagos?

Ahora bien, los pagos que tengo que realizar son en tres modalidades, para proveedores con el mismo banco, para proveedores con otros bancos y finalmente por convenio. Tengo que crear una variante para cada uno de ellos, pero ¿SAP separa los pagos en cada modalidad en la misma corrida o bien, tengo que bloquear los pagos de corridas diferentes a la hora que ejecuto uno, para después liberarlos y ejecutar el otro... ?

Yo me inclino más por la segunda opción, pero si alguien sabe que hace... no sea malo, que me informe.

Muchas gracias.

Saludos y por si no andamos por este lado del cable el mero día, una Feliz Navidad.

Alejandro.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/09, 14:39:00
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Notificacion a proveedores via correo

Que tal, respectoa este tema me gustaria ver si alguien podria apoyarme con la funcionalidad del reporte RFFO0100? ya que yo lo quiero utilizar para armar el archivo que se sube al banco despues de ejecutar las tranaferencias por la F110 tambien con este se puede no?? y de que forma puedo enviar al proveedor via correo la informacion de su voucher o los datos de la transferencia

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
__________________
______________
Luis
SAP FI
______________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/11, 16:00:07
Erinson82 Erinson82 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 2
Notificaciones en SAP

Buenos Dias,
Quiero saber como puedo hacer que al momento de que un usuario realice una modificacion en los datos bancarios de un proveedor en la transaccion FK02 me envie una alerta o notificacion de que ha sido modificado esos datos ..
Como puedo hacer eso?

A la espera de su valiosa e importante respuesta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/17, 17:32:23
rdvidal rdvidal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 4
Debes activar el control dual maestro acreedores,

cada vez que realicen una modificacion en los datos maestros , el sistema te pide una aprobación de lo contrario al acreedor no se le pueden realizar pagos.
__________________
Ruben D Vidal M
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:51:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web