MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/06/06, 15:39:38
garabito garabito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 4
Catalogo de cuentas

(perdon por la falta de tildes).

Pregunta

Soy nuevo en SAP (en realidad somos un grupo) y estamos empezando (apenas empezando) a trabajar en la asi llamada "blueprint" de lo que sera el sistema. Necesito entender una cosa.

Antecedentes:

Organizacion internacional con muchas oficinas en el mundo. Somos una unica entidad legal y por lo tanto usaremos un solo "Company code". Seria posible crear una sola cuenta de "Cuentas por Pagar" en el catalogo y poder identificar, a traves de otros campos y combinaciones, una cuenta por pagar relacionada con una oficina en particular, y una moneda.

En nuestro sistema (que usamos hoy y que sera reemplazado) tenemos una cuenta para dos monedas (moneda loca y dolares), pero queremos saber si esto se puede evitar y crear una sola cuenta que luego, en combinacion con otros campos, nos de la informacion solo para una localidad y moneda (un poco como el concepto de "Primay Key" de las bases de datos relacionales).

Mil gracias
gara
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/07/06, 14:55:27
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Fijate en una cosa: en SAP no se habla propiamente de cuentas por pagar o cobrar, se habla de Acreedores y Proveedores y son a éstos quienes vas a darle las caracterisiticas de la moneda, por ejemplo, grupo de proveedores en dolares y grupo de proveedores en moneda local. Cuando quieras emitir un reporte de proveedores por moneda, solo llamas al grupo de preveedores correspondiente. Y vale destacar que todos los grupos de proveedores pueden ser direccionados a una sola cta de GL.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/10, 15:49:32
Marco A. Contreras Marco A. Contreras is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 2
Question Manejo de Cuentas

Hola, en mi caso yo tengo unas cuentas por cobrar y por pagar de 14 posiciones en onde manejo:

123 para cuenta
123 para sub cuenta
12345678 para sub sub cuenta

al querer migrar a SAP, en el maestro de cuentas solo tengo un campo de 10 posiciones.

Mi pregunta es; existiran otros campos con los que pueda cubrir mis espectativas a 14 caracteres?

saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/10, 17:04:32
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Hasta donde sé solo pueden tener hasta 10 dígitos. Es cuestión de reestructurar el criterio de clasificacion de las cuentas. En mí opinion no hacen falta más de 10 dígitos para estructurar un plande cuentas

Saludos !
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/10, 19:06:41
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85
Tecnicamente dudo mucho que realmente requieras cuentas de 14 digitos... (serian millones de cuentas) Pero si es para visualizar en algun reporte o algo, siempre puedes ver el tema de Ampliaciones, y poner el dato que requieres ahi.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:06:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web