MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/01/12, 00:01:35
Mari.Sole Mari.Sole is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 121
Dump en MIRO - Insert de duplicados

Hola,
Los molesto porque tengo una complicación y ya no se que más probar, me parece que solo lo puede arreglar una nota de sap este problema pero necesito fundarmentarlo y encontrarla (tarea nada sencilla).
Estoy dando de alta una factura en la MIRO, pero con la particularidad de que tengo que dividir el importe en varias cuentas. Para hacer de manera automatica la recuperacion de las cuentas para determinada factura se creo una tabla Z y de allí se levantan las cuentas, este código fue realizado en una Exit de la MIRO que al presionar el botón de Imputaciones levanta las cuentas asociadas a dicha factura, con todos sus datos (Ceco, Cebe, importe, etc).
Hasta ahi todo bien el problema surge cuando quiero presionar el botón de Guardar. Me avisa que el documento tanto ha sido creado y cuando le doy doble clic para visualizar me aparece un popup de Sap Office con un mensaje donde dice "Accion cancelada" vease st22. Me tira un dump.
SAPSQL_ARRAY_INSERT_DUPREC.
Función: ME_UPDATE_INVOICE.
Linea de código:
MODIFY T_EKBE TRANSPORTING CPUTM CPUDT SAPRL WHERE EBELN NE SPACE.
INSERT EKBE FROM TABLE T_EKBE. (Esta es la linea que marca Sap donde se produce el dump)
He revisado por debbug los datos a insertar y no se encuentran en la tabla ekbe.
Pero lo más raro que me dice que se genera el documento xxxx.
Si en vez de levantar las cuentas de la tabla Z con una exit, las coloco manualmente a cada una, no me tira el dump. Si son 2 cuentas no hay problema, pero puede tener muchas cuentas el usuario por eso se requiere hacerlo de manera automatica por tabla Z.
Ha alguien le ha ocurrido algo así?? Por código no encuentro mucho, es extenso el debbug. Alguna nota?? estoy leyendo justamente la nota 1583479pero no estoy segura si aplica 100%.
Cualquier información al respecto será muy bien recibida. Gracias de antemano.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/01/12, 14:17:24
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090

Coloca un break-point justo en esa línea y verifica el contenido de la tabla interna T_EKBE para ver si realmente tiene registros repetidos. Eso que dices que al no usar el user-exit todo sale bien podría estar indicando 2 cosas o no es la user-exit adecuada o lo que están haciendo no es la forma correcta.
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/12, 14:45:59
Mari.Sole Mari.Sole is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 121
Smile

Hola,
El error estaba en mi Exit que no estaba contemplando la numeración del campo ZEKKN de los registros que arman la tabla con las imputaciones para dicha factura.
Se debió completar con el valor '01' para la primera posición y para el resto el valor '99' que es como maneja el estandard la numeración de dicho campo.

Espero le sirva a alguien.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:58:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web