MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/01/07, 08:39:57
eljosetxu eljosetxu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 6
Problema de conversion de unidades

Hola a todos:
Mi problema es el siguiente.
Yo tengo en SAP un outline agreement (contrato marco) con diversas posiciones cada una con un precio por unidad. (ej. saco. 2,50€/un). El contrato es por valor.
Luego cuando quiero introducir una orden de pedido resulta que el proveedor me envia otra medida (ej. saco grande 3,75€/un).
Entonces el sistema no me deja modificar la unidad, lo que estoy haciendo es introducir la cantidad total con una unidad, pero pierdo algo la trazabilidad porque luego no se cuantos sacos me entraron.
Creo que lo lie todo un poco pero bueno si alguien me puede ayudar.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/01/07, 13:23:41
Avatar de aduro
aduro aduro is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 152
Thumbs up trx SAP < MM03> Visualizar Material

Hola!
le sugiero que estudie y pruebe las posibilidades desde la vista/s del MATERIAL/ES, entre otras facilidades, podrá encontrar estas alternativas de configuración por cada MATERIAL:

Desde la trx SAP < MM03> Visualizar Material

Unidad de medida base

Unidad de medida en que se gestiona el stock de material. En la unidad de medida base, el sistema convierte todas las cantidades que el usuario registra en otras unidades de medida (unidades de medida alternativas).

Procedimiento

La unidad de medida base y las unidades de medida alternativas con sus
respectivos factores de conversión se especifican en el registro maestro de materiales.

Dependencias
Como todas las actualizaciones de datos se efectúan en la unidad de medida base, es especialmente importante la especificación que el usuario hace con respecto a la conversión de unidades de medida alternativas. Es importante porque una cantidad sólo se puede representar exactamente con una unidad de medida alternativa si el valor que indica se puede representar con el decimal a disposición. Para asegurarse de ello, debería tener en cuenta, en la medida de lo posible, los dos principios detallados a continuación: o la unidad de medida base es la unidad utilizada que más satisface la demanda de exactitud necesaria. o las conversiones de las unidades de medida alternativas en unidades de medida base deberían conducir a cambios sencillos de decimales (o sea, no 1/3 = 0,333...).

Gestión de stocks

En la gestión de stocks la unidad de medida base es equivalente a la unidad de medida de almacén. Servicio Para servicios existen algunas unidades de medida, por ejemplo o Unidad de actividad (unidad de medida en el nivel superior de la Unidad de medida en el nivel superior de la posición. Las cantidades exactas correspondientes a los servicios individuales se sitúan respectivamente en el nivel detallado de la línea de servicios. o global Unidad de medida a nivel de línea de de actividad para actividades de una sola vez, para los que no se pueda o deba indicar cantidades exactas.

Unidad de medida de pedido
Indica la unidad de medida en la que debe pedirse el material.

Procedimiento
Actualice este campo sólo en el caso de que desee utilizar una unidad de medida desigual a la unidad de medida base. Si no se introducen datos en este campo, el sistema parte de la premisa de que la unidad de medida equivale a la unidad de medida base.

Unidad de medida de salida
Unidad en la que se extrae el material del almacén.

Procedimiento

Actualice este campo sólo en el caso de que desee utilizar una unidad de
medida desigual a la unidad de medida base. Si no se introducen datos en este campo, el sistema parte de la premisa de que la unidad de medida equivale a la unidad de medida base.

Utilización
En la gestión de stocks el sistema propone la unidad de medida de salida para salidas de mercancías, traslados, otras entradas de mercancías y reservas.

Procedimiento

Actualice este campo sólo en el caso de que desee utilizar una unidad de
medida desigual a la unidad de medida base. Si no se introducen datos en este campo, el sistema parte de la premisa de que la unidad de medida equivale a la unidad de medida base.

DATOS ADICIONALES --- UNIDADES DE MEDIDA
Denominador para la conversión en unidades de medida base
Denominador del cociente que indica la relación de la unidad de medida
base con la unidad de medida alternativa.

Utilización

Para poder convertir una cantidad, cuya unidad de medida no coincide con
la unidad de medida base, en unidades de medida base, el sistema necesita un cociente: Cantidad (en unidad de medida alternativa) = cociente * cantidad (en unidad de medida base)

Procedimiento
Indique cuántas unidades de medida alternativas (en el denominador)
corresponden a cuántas unidades de medida base (en el numerador).

Ejemplo

Dada una unidad de medida alternativa igual a kilogramos (kg), siendo la
unidad de medida base igual a unidades (UN). 5 kg corresponden a 3 unidades. 5 kg = 3 UN => 1 kg = 3/5 UN En este caso, el cociente es 3/5, el numerador es 3 y el denominador es igual a 5.

Nota
En los campos para contadores y denominadores sólo puede entrar números
enteros, es decir si 3,14 m2 corresponden a una unidad, debe entrar el múltiplo entero (314 m2 = 100 piezas). El cociente es 100/314, el contador 100 y el denominador 314.

Saludos!


__________________
Aprendiendo SAP en
A.Duro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/07, 14:31:40
eljosetxu eljosetxu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 6
gracias

Gracias lo solucione, llamando al proveedor y diciendo que envie lo que tiene contratado y adjuntando una nota en las ordenes que llegaron incorrectas pero gracias de todas maneras.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/17, 20:04:28
Pakomabus Pakomabus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2017
Mensajes: 1
Alguien dio respuesta al problema? donde cambio o modifico la unidad de medida de salida?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:44:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web